20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Dos nuevos edificios educativos serán inaugurados en el barrio formoseño Nueva Pompeya

El primer mandatario local llevará adelante el acto de inauguración de la refacción y ampliación del edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°228 “Dr. Mariano Moreno” y del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°9.

El primer mandatario local llevará adelante el acto de inauguración de la refacción y ampliación del edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°228 “Dr. Mariano Moreno” y del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°9.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves 2 de marzo, desde las 07:45h, el Gobernador encabezará la inauguración de la refacción y ampliación del edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°228 “Dr. Mariano Moreno” y del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°9, ambos ubicados en el barrio Nueva Pompeya.

En caso de inclemencias del tiempo, se informará la realización o suspensión del acto, a través de redes sociales.

Con respecto a la EPEP N°228 “Dr. Mariano Moreno”, de acuerdo a la información brindada, la misma ocupa una superficie de 5850 metros cuadrados, de los cuales 1.355 fueron refaccionados y 575 ampliados, constituyendo un total de 1.930 metros cuadrados intervenidos tan solo en esta obra.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La refacción incluyó el sector administrativo que consiste en la dirección, vicedirección y secretaría; el sector pedagógico y de apoyo, con siete aulas, una biblioteca, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y el patio de formación; y el sector de servicio con sanitarios para niños, niñas, adaptados y personal, cocina y depósito de cocina.

Por su parte, la ampliación del edificio consistió en un aula común, un aula laboratorio, sala de informática, sala de maestros, sala de equipo de apoyo (ETI) y galerías en el sector pedagógico y de apoyo; y un bloque sanitario y un sector sanitario en sala de maestros y office en la parte de servicio.

La escuela y el jardín serán inaugurados mañana, jueves 2 de marzo en horas de la mañana.

Además, la obra incluye provisión de matafuegos contra incendio y de equipos de aire acondicionado tipo splits en todos los ambientes, señalética, cámaras de vigilancia, timbre chicharra sonora, construcción de vereda pública, parquización e iluminación exterior, cerco perimetral, cancha de fútbol exterior, entubado de cunetas de desagües pluviales y tanque elevado de 10 mil litros.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

En lo que respecta al Jardín de Infantes Nucleados N° 9 (JIN N|9), este cuenta con una construcción del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpinterías de aluminio y cubierta de chapa galvanizada color azul.

Refacción y ampliación de espacios incluyen estas obras educativas.

La obra incluye dos salas de aprendizaje, sanitarios, cocina, depósito, galería, mástil y un patio de juego infantiles y de formación cubierto además de cisterna, tanque elevado, cerramiento perimetral con rejas artísticas, veredas municipales, forestación y parquizado.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cuánto pagan por la energía eléctrica los formoseños?

“El Corazón del Bañad” fue nominado al Martín Fierro Federal 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img