27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Guiño político? El Ministro de Educación nacional estuvo junto al Gobernador misionero para inaugurar el ciclo lectivo

Este miércoles 1 de marzo, con el regreso a clases, un total de 400 mil niños y jóvenes de toda la provincia regresaron a las aulas de toda la provincia para continuar con su formación académica.

Este miércoles 1 de marzo, con el regreso a clases, un total de 400 mil niños y jóvenes de toda la provincia regresaron a las aulas de toda la provincia para continuar con su formación académica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, dio inicio a un nuevo ciclo escolar este miércoles 1 de marzo por la mañana, en el nuevo edificio de la Escuela Especial n°1 de Posadas.

En esta ocasión, junto al primer mandatario provincial estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.

Durante su discurso de apertura, el Gobernador destacó el modo en que la provincia ha sabido mantener los “valores fuertes de la educación” en un contexto en que la educación moderna se ha vuelto mayormente dinámica, enfatizando que Misiones “es la jurisdicción con el mayor desarrollo en lo que respecta a la educación disruptiva”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otra parte, Herrera Ahuad también destacó el alto nivel de desarrollo robótico que se lleva adelante en las instituciones educativas, las cuales se encuentran puestas al servicio de la sociedad y tienen foco en una formación más técnica en los niños y jóvenes de todo el territorio provincial.

El Gobernador propuso como objetivo inmediato seguir avanzando en la titularización de todos los trabajadores de la educación.

En todo el territorio provincial se dio inicio al ciclo lectivo 2023.

En otro tramo de su discurso, el agradecimiento de Herrera Ahuad fue para con los gremios docentes, quienes posibilitaron el inicio de las clases sin conflictos tras haber llegado a un acuerdo a través de la mesa de diálogo, en la cual se consensuó el acuerdo salarial actual.

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Las palabras del Ministro de Educación

El funcionario nacional, Jaime Perczyk, quien se encuentra al mando de la cartera nacional de Educación, fue un invitado especial en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial n° de Posadas, “Clotilde Fernández”, desde donde se realizó el lanzamiento del nuevo ciclo escolar esta mañana.

Perczyk resaltó la importancia de contar con nuevos edificios donde los niños y jóvenes puedan formarse y destacó que esto no sería posible si no existieran “decisiones políticas y económicas de un gobierno provincial que tiene prioridades”.

“Construimos una Argentina de iguales, aquí hay un comienzo, una mejor escuela para los chicos, para los docentes, para la familia que más necesitan la mejor educación”, abogó Perczyk durante su discurso.

Perczyk sostuvo que este miércoles más de 650.000 chicos comenzaron el primer grado en toda la Argentina y remarcó la necesidad de seguir implementando las técnicas de estudios con material bibliográfico en formato papel, además de anexar contenido digital para que el acceso al contenido sea el mismo e igualitario para todos.

El inicio de clases en Misiones en datos

Unos 400 mil estudiantes y más de 25 mil trabajadores volvieron a las aulas este miércoles en un ciclo que inició con un acuerdo paritario con todos los gremios docentes, y los trabajadores estatales cobrando una parte de la ayuda escolar ($10.000 por hijo en edad escolar y $25.000 por hijo discapacitado), además del saldo que percibirán este viernes.

La semana pasada volvieron a las escuelas unos 35.000 docentes, no docentes, directivos y supervisores y el 23 comenzaron las mesas de exámenes que se extenderán hasta el 10 de este mes. 

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Desde el 11 de marzo pasará a la historia el régimen de “libreta abierta”, implementado durante la pandemia y, ya con la vigencia del nuevo Régimen Académico Marco (RAM), que establece las reglas de evaluación y promoción para el nivel secundario, se sabrá con precisión cuántos alumnos no lograron aprobar el 60% de las materias y deberán repetir de año.

Fuente: Primera Edición/ Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Cataratas del Iguazú: el 1 de marzo se habilita la garganta del diablo

Misiones perdió un millón de kilos de tabaco en diciembre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img