20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Masivo apagón eléctrico afecta a varias provincias en plena ola de calor

Si bien varias provincias fueron afectadas, fuentes oficiales confirmaron que el apagón masivo no se debió a una falla en la Central Nuclear Atucha, sino a un inconveniente en el Sistema Interconectado Nacional.

Si bien varias provincias fueron afectadas, fuentes oficiales confirmaron que el apagón masivo no se debió a una falla en la Central Nuclear Atucha, sino a un inconveniente en el Sistema Interconectado Nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un apagón masivo de electricidad sorprendió a gran parte del país este miércoles en plena siesta luego de que, según las primeras informaciones, se produjera un problema en la Central Nuclear Atucha I, que abastece a gran parte del AMBA y provincias del centro del país.

Caída abrupta en el consumo de energía debido al apagón.

Provincias como Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta y Jujuy, entre otras, reportaron cortes de electricidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, indicó que se registraron “varias fallas en el sistema interconectado” y, como causa de ello, salieron de funcionamiento distintas centrales de generación, entre ellas Atucha I.

De acuerdo a CAMMESA, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, la caída abrupta de la demanda de energía se produjo a las 16:35h.

Estas fallas generan que alrededor del 40% del país se quede sin luz y de acuerdo a lo trascendido, será la Secretaría de Energía de la Nación la entidad a cargo de investigar las fallas originales en el Sistema Interconectado que generó este apagón, sin embargo, no se descarta que se deba al masivo consumo debido a las altas temperaturas registradas.

Mendoza es uno de los lugares más afectados por el apagón masivo ya que afecta el servicio eléctrico en toda la provincia y de acuerdo al parte de esta provincia, “se calcula que el mismo se encontrará normalizado en su totalidad dentro de 2 horas”.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Fuente: Diario El Norte.

ADEMÁS EN NEA HOY

Gripe aviar: testeos en Corrientes y Misiones

Canasta escolar correntina: poco accesible en la provincia y sin los elementos más costosos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img