25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Continúa el trabajo de prevención de chagas en el oeste provincial de Formosa

Desde el Departamento de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano, se informó que el mes de febrero concluyó con la finalización del segundo ciclo de trabajo, destinado a la detección y control de la vinchuca en distintas poblaciones del oeste.

Desde el Departamento de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano, se informó que el mes de febrero concluyó con la finalización del segundo ciclo de trabajo, destinado a la detección y control de la vinchuca en distintas poblaciones del oeste.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El  Departamento de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa continúa con su labor activa del ciclo de trabajo destinado a la detección y control de la vinchuca en distintas poblaciones del oeste, generadora del mal de Chagas en la población de estos sectores.

Con recorridas casa por casa, la aplicación de insecticidas y la concientización de los vecinos sobre los cuidados que deben efectuarse diariamente para evitar la presencia de vinchucas y prevenir el Chagas, el cierre tuvo lugar en las comunidades La Rinconada y Pozo de Maza, ubicadas en el Departamento Bermejo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La vinchuga genera la enfermedad conocida como “el mal de chagas”.

El Ministerio informó a la prensa que ”el trabajo realizado abarcó el tratamiento químico de las viviendas detectadas como positivas, es decir donde fue detectada la presencia de vinchucas”.

El reconocido “ataque químico” que se realiza es además a 500 metros de las casas en donde se hayan detectados casos de mal de Chagas, por lo que se realiza un control integral de la vivienda: desde el interior de la casa al exterior.

A su vez, se informó que los operadores sanitarios, trabajan fuertemente para concientizar a los vecinos “sobre la importancia que tiene que la comunidad participe en los cuidados para la prevención y, de esa manera, colabore con el trabajo que hacen las brigadas”. 

Por su parte, estas brigadas también informan sobre los pasos necesarios a realizar para informar la presencia de vinchucas al centro de salud más cercano y de esta manera, esperar que los pobladores se realicen los chequeos médicos, para detectar y tratar tempranamente la  enfermedad.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

En otro tramo, informaron que el segundo ciclo se realiza aproximadamente “entre los 3 y 6 meses posteriores al primero” y mencionaron al respecto que “en febrero, al terminarse las acciones en el Departamento Bermejo, ya se iniciaron en Ramón Lista, donde el primer ciclo ya se había completado en las localidades: María Cristina, Lote 8 y El Chorro”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Dos nuevos edificios educativos serán inaugurados en el barrio formoseño Nueva Pompeya

Elecciones 2023: “Formosa será bastión de los intereses nacionales y populares”, aseguró Gildo Insfrán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img