23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Plan FinEsTec: ¿quiénes pueden acceder y cómo anotarse?

Si terminaste de cursar en una escuela técnica y te quedaron materias pendientes, podes obtener tu título con FinEsTec.

Si terminaste de cursar en una escuela técnica y te quedaron materias pendientes, podes obtener tu título con FinEsTec.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación de la Nación amplió la implementación del FinEsTec, el programa que tiene por objetivo acompañar pedagógicamente a estudiantes secundarios de las escuelas técnicas para que terminen la escolaridad obligatoria y obtengan su título de técnico. 

Desde el año 2014 el programa nacional FinEsTec permitió el egreso de más de 15.000 técnicos y técnicas. En Formosa se viene desarrollando en cada calendario escolar y consiste en una ayuda pedagógica para la finalización de los estudios secundarios técnicos, detallaron desde el Ministerio de Educación de Formosa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la cartera educativa provincial destacaron la importancia del programa FinEsTec, calificándolo como una excelente estrategia pedagógica que apunta a acompañar desde el aprendizaje de los contenidos hasta la preparación de los estudiantes para rendir las materias que adeudan.

FinEsTec es una estrategia federal de finalización de estudios técnicos

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación que reúne a los ministros y ministras de todo el país aprobaron una nueva resolución para ampliar la implementación del FinEsTec que permita incorporar más jóvenes.

Además, para quienes hayan cursado antes de la Ley de Educación Técnico Profesional (2005), se prevén espacios de actualización, con el fin de promover la calidad y pertinencia de los títulos.

Con esta nueva medida, las y los estudiantes podrán inscribirse a los 6 meses de terminar (en lugar de 1 año -como establecía la resolución anterior). De esta manera, el objetivo es garantizar que los estudiantes del nivel secundario de colegios técnicos de todo el país ingresen, permanezcan y obtengan su título, explicó el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

¿Qué es FinEsTec?

FinEsTec es una estrategia federal de finalización de estudios técnicos -en consonancia con otras líneas de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles y de inclusión educativa, que el año pasado tuvo 7.000 inscriptos en todo el país.

La convocatoria del plan FinEsTec en Formosa está orientado a estudiantes de escuelas técnicas que deseen finalizar sus estudios podrán inscribirse en Relevamiento FinEsTec 2023

Este formulario tiene la finalidad de recopilar información sobre los posibles destinatarios del Programa de Acompañamiento para la Finalización de la Escuela Secundaria Técnica – FinEsTec

¿A quiénes está destinado?

Estudiantes que hayan cursado hasta el último año de la Escuela Secundaria Técnica, y en esta primera etapa, tengan como mínimo un año de egreso al momento de la implementación. Es decir, que hayan egresado en el año 2021 y anteriores.

A través de la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación de Formosa solicitaron que se tenga a bien completar el formulario con el máximo detalle posible, a fin de brindarnos información para la organización de la propuesta de acompañamiento. 

Seguidamente se comunicarán con los inscriptos a partir del mes de mayo, a fin de brindar orientaciones más precisas sobre la implementación del programa FinEsTec.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nahuel Hollman, mención de honor en “Docentes que inspiran” : “Tenemos que hacer un gran cambio y apostar a la innovación en el aula” – NEA HOY

Deserción escolar en Misiones: los números de una de las provincias más afectadas por el flagelo – NEA HOY

La Universidad Nacional de Formosa elabora alcohol etílico con jugos cítricos de frutas autóctonas

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Más de 16.000 estudiantes misioneros percibirán el Progresar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img