21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Cataratas del Iguazú a pleno tras la apertura de todos sus atractivos

Desde el 1 de marzo reabrió la clásica y más famosa pasarela con la que cuenta el Parque Nacional Iguazú: “La garganta del diablo”, una imponente maravilla natural con la que cuenta la Argentina, pero además, el lugar cuenta con el funcionamiento a pleno de todos sus atractivos y paseos.

Desde el 1 de marzo reabrió la clásica y más famosa pasarela con la que cuenta el Parque Nacional Iguazú: “La garganta del diablo”, una imponente maravilla natural con la que cuenta la Argentina, pero además, el lugar cuenta con el funcionamiento a pleno de todos sus atractivos y paseos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A la habilitación del tradicional y más famoso circuito “Garganta del Diablo”, se le sumó ayer la habilitación total del circuito inferior en el Parque Nacional Iguazú, ya que debido a un derrumbe de rocas en el tramo de la pasarela que conecta el mirador Bella Vista con el Salto Dos Hermanas, este había quedado cerrado desde octubre de 2020, por lo que durante 3 años se mantuvo inhabilitado para los ávidos turistas ansiosos por conocer a pleno este lugar.

La habilitación total del circuito inferior se realizó en las últimas horas.

Para la apertura de este tramo del circuito se han realizado estudios de ingeniería y geología, planteándose así las soluciones más efectivas que fueron ejecutadas para proceder con su reapertura.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con estas nuevas rehabilitaciones, los visitantes podrán observar más paisajes de la maravilla natural, lo que sin duda, favorece a la circulación de los visitantes y permite que no se registre aglomeración de personas en los principales balcones, algo que sucedía hasta el momento.

Durante el primer día de actividad con funcionamiento en todos sus circuitos este viernes 3 de marzo, el Parque Nacional Iguazú registró un total de 3208 visitantes.

Además de esta rehabilitación, se presentaron otras mejoras de infraestructura logradas en el marco del programa “Más obras, mejores parques”, una iniciativa que busca potenciar las áreas protegidas del país con 120 obras de infraestructura por un monto total de más de 300 millones de pesos en los diferentes parques nacionales de todo el país.

La expectativa de las autoridades

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Según algunos datos recabados, la inversión para poner a punto estas pasarelas y circuitos en funcionamiento de nuevo, alcanzó un valor total de 880 millones y, desde la Asociación de guías de Turismo, Ángel Palma destacó que desde el sector se considera que estas acciones y puestas en marcha “no solo favorece el trabajo de los guías y la circulación de los visitantes, sino que mejora la calidad de la visita ya que se evitan las aglomeraciones y el turista disfruta aún más de la maravilla natural”.

“Según las proyecciones de Parques y de la empresa concesionaria, la apertura de los circuitos favorecerá al destino y se estima que será mayor la cantidad de visitantes en relación a lo que fue Carnaval”, agregó Palma.

Se espera que con la reapertura del circuito de pasarelas más famoso, el número de visitantes aumento en los próximos días.

Misiones fue una de las provincias que mayor cantidad de movimiento turístico registró durante el feriado por el carnaval, tanto de origen nacional como internacional, por lo que se prevé que, de mantenerse el flujo de turistas con la reapertura de estos nuevos paseos y circuitos, durante la semana santa se supere el récord de visitantes establecido en el año 2019, previo a la pandemia.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Suben los valores de las garrafas de gas en Misiones ¿a cuánto se consiguen?

Convocan a misioneros a postularse para adoptar a cuatro hermanitos para no separarlos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img