20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes: el Ministro de Obras Públicas de la Nación señaló que la obra de la autovía n°12 está mal diseñada

La obra de la autovía n°12 comenzó hace casi cinco años y, aunque se ejecutó en un 40%, se encuentra paralizada debido a serias irregularidades en los que no se contempló la hidráulica, las entradas y las salidas de las localidades, entre otras.

La obra de la autovía n°12 comenzó hace casi cinco años y, aunque se ejecutó en un 40%, se encuentra paralizada debido a serias irregularidades en los que no se contempló la hidráulica, las entradas y las salidas de las localidades, entre otras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como parte de la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis a la provincia, una de las actividades que realizó de manera oficial junto al Gobernador Gustavo Valdés, fue el recorrido de obras que se encuentran en ejecución en Corrientes, sin embargo llamó la atención que no se hicieran presentes sobre la ruta nacional n°12, donde se encuentra paralizada la obra de la autovía.

Horas más tarde, en un intercambio que la autoridad nacional realizó a los medios locales, fue él mismo quien se encargó de señalar que esta obra en particular necesitará un rediseño, lo que requerirá de mayores plazos para su finalización, así como de mayores recursos económicos destinados a ella.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario mostró preocupación por la obra que fue aprobada por la gestión nacional de Macri a pesar de las irregularidades que contenía y que impidieron su finalizción de acuerdo a lo programado en su proyecto original.

La denominada “Travesía Urbana Corrientes”, sobre la Ruta Nacional N°12 lleva hasta el momento, casi cinco años en proceso de construcción pero actualmente se encuentra paralizada con un 40% del proyecto realizado, ya que se detectaron serias irregularidades en los que no se contempló la hidráulica o las entradas y las salidas de las localidades a la misma, por lo que una de las principales acciones tendrá que ver con corregir estos errores e incorporar obras hidráulicas para que no se generen anegamientos con las lluvias.

“Es una obra que se licitó con serias irregularidades, nos encontramos con muchísimas interferencias que no estaban incorporadas. Todo eso nos obligó a frenar la obra”, dijo el Ministro.

Un problema con historia

Trending  ¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?

La construcción de la autovía comenzó en abril de 2018, último año de gestión del ex presidente Mauricio Macri. En abril de este año se completarán cinco años y si bien el plazo inicial era de 24 meses, hasta el día de hoy el proyecto tuvo al menos tres modificaciones presupuestarias. 

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, confirmó ayer que, “en un plazo de al menos 30 días se retomará la obra de la autovía ya que se amplió el contrato y se corrigieron muchos de los errores y vicios que tenía el proyecto original”, por lo que se estima que el trabajo podría retomarse en abril.

“Son trabajos complementarios que nos permitirán terminar la obra vial y los ingresos para mejorar el acceso y salida de las localidades. Entiendo la preocupación de los vecinos por una obra que está paralizada, pero no había ninguna posibilidad de terminar si no hacíamos esas modificaciones”, concluyó.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes contará con una flamante red hemato-oncológica pediátrica ¿cómo funcionará?

Corrientes tiene solo el 5% de su superficie cubierta por agua ¿cómo siguen los incendios ante esto?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img