20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El gobierno chaqueño acordó aumentos por arriba del 80% para judiciales y la administración pública durante este año

Los trabajadores estatales cobrarán en distintos porcentajes divididos en cinco meses del 2023. En marzo comenzará con un 20%.

Los trabajadores estatales cobrarán en distintos porcentajes divididos en cinco meses del 2023. En marzo comenzará con un 20%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este sábado el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, brindó una conferencia de prensa con el fin de anunciar el acuerdo de la pauta salarial 2023 para judiciales y la administración pública de Chaco.

En ese marco, señaló que lo acordado con los gremios de la administración pública es un aumento del 82% durante todo este año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Eso significa una división en marzo del 20%, mayo 10% más $4000 del refrigerio, julio 10%, octubre 12% y diciembre 12%”, detalló el mandatario provincial.

Además, en el caso de los becados, quienes mantengan una contraprestación laboral, el aumento está estipulado en un 20% en marzo y un 10% en mayo en esta pauta salarial 2023.

Los jornalizados percibirán ingresos equiparados al Salario Mínimo, Vital y Móvil; y, a partir de mayo, se les aumentará de manera proporcional a la pauta regida por el escalafón general.

Judiciales

Respecto a los trabajadores judiciales, Capitanich también señaló que llegaron a un acuerdo de aumento por arriba del 80% en el marco de esta pauta salarial 2023. 

Esto es una pauta de negociaciones para el Poder Legislativo y para los trabajadores municipales, es un escenario que garantiza previsibilidad, certidumbre y cumple las metas fiscales que nos propusimos”, afirmó.

Sobre este anuncio, el gobernador chaqueño manifestó que es una garantía para que ningún trabajador pueda perder respecto a la inflación y añadió: “Nos parece importante tener una política salarial para el sector público que genere provisionalidad y organización para las familias“. 

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

El anuncio de la pauta salarial 2023, se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno, en donde el gobernador chaqueño, estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El anuncio de la pauta salarial 2023, se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno.

La pauta salarial 2023 se estableció en el marco de las negociaciones realizadas en las últimas semanas por funcionarios del Gobierno con los representantes sindicales.

“Lo que hoy anunciamos es un paso más para la organización de cada familia chaqueña en su vida diaria, concluyó Capitanich.

Fuente: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gildo Insfrán anunció un aumento del 50% para trabajadores estatales

¿Cuál es el sueldo promedio en Argentina 2023?

El Gobierno de Misiones y gremios docentes acordaron un nuevo aumento salarial

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img