20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Aulas Talleres Móviles en Misiones: ¿Cómo inscribirse para recibir formación laboral?

El taller más elegido de acuerdo a la cantidad de inscriptos hasta el momento es el de gastronomía en sus dos sedes: en Oberá y en El Soberbio.

El taller más elegido de acuerdo a la cantidad de inscriptos hasta el momento es el de gastronomía en sus dos sedes: en Oberá y en El Soberbio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones avanza en la implementación de Aulas Móviles. Reguladas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y coordinadas por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, estas propuestas formativas gratuitas buscan incentivar, promover y asegurar el acceso a la formación profesional y a la capacitación laboral en todo el país. 

El objetivo de las aulas talleres móviles es la de brindar la posibilidad de llevar la educación a diferentes localidades y zonas por un breve período de tiempo que va de los dos a los cuatro meses. Para conocer cómo inscribirse, hacer clic en el link.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Actualmente se encuentran disponibles en la provincia las especializaciones en educación agropecuaria (apicultura y piscicultura), gastronomía, instalaciones domiciliarias, refrigeración y climatización; reparación de autos y energías renovables.

Hasta el momento son 400 personas las incriptas.

El año pasado alrededor de 1.034 personas accedieron a una formación técnico profesional y de oficio y en el último semestre 460 egresaron. Esperan que con los nuevos talleres implementados y la suma de un segundo nivel para quienes quieran seguir el camino de formación, el número de alumnos sea mayor.

Salida laboral

Los cursos brindados tienen una rápida salida laboral y en gastronomía, la mayoría de los egresados emprenden en base a lo que aprenden en las aulas.

De acuerdo a los datos brindados, los inscriptos varían en edad según el taller que eligen. En instalaciones domiciliarias la mayoría tienen más de 40, gastronomía entre 25 y 30, en líneas generales “hay de otras edades también pero eso es lo que se repite”. Hay cursos que no los eligen quienes recién egresan del secundario y otros sí. El de electricidad es el más elegido por esa franja.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

En cuanto a los talleres gastronómicos el 95% son mujeres; sin embargo, en instalaciones domiciliarias, refrigeración y automotores hay un menor número de interesadas.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: está vigente un permiso para que pacientes no hagan fila al cruzar el puente San Roque

Argentina goleó a Méximo en su debut del mundial de futsal femenino en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img