27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Las consecuencias que dejó un tremendo incendio en un galpón que almacenaba combustible

Ocurrió en Formosa.Trabajaron unos 60 bomberos de la Policía con cinco autobombas y la colaboración de Bomberos Voluntarios, sumado a dos cisternas de 10.000 y 30.000 litros y una retroexcavadora. El Gobernador Insfrán visitó el lugar para supervisar la labor de los efectivos.

Ocurrió en Formosa.Trabajaron unos 60 bomberos de la Policía con cinco autobombas y la colaboración de Bomberos Voluntarios, sumado a dos cisternas de 10.000 y 30.000 litros y una retroexcavadora. El Gobernador Insfrán visitó el lugar para supervisar la labor de los efectivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un galpón donde se almacenaba combustible de manera clandestina quedó totalmente destruido a raíz de un voraz incendio que se generó en el lugar el sábado en horas de la noche en un barrio de Formosa Capital, sin que se registraran víctimas en el siniestro. Según las primeras pericias, el incendio fue “accidental”.

El hecho ocurrió en la misma zona donde, un día antes, Gendarmería Nacional tuvo que pedir el apoyo de la Policía de la provincia al verse sus efectivos acorralados por un grupo de más de 100 personas que violentamente trataron de impedir un allanamiento ordenado por la Justicia Federal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El lugar que se incendió era un galpón clandestino de combustible, desde donde se fraccionarían los cargamentos para cruzarlos al otro lado del río.

Dependencias policiales de la zona Norte concurrieron a la manzana 7 del barrio Las Orquídeas de la ciudad capital, donde se gestó el incendio en un galpón clandestino de combustible, que fue consumido por las llamas.

El incendio en el galpón clandestino de combustible ocurrió en la manzana 7 del barrio Las Orquídeas de la ciudad capital.

Dotaciones de bomberos circunscribieron el fuego, arrojaron arena y tierra para evitar la propagación y extinguieron las llamas luego de cinco horas de arduo trabajo. Un bombero voluntario se descompensó y fue trasladado al Hospital Distrital 8 para atención médica.

Según averiguaciones realizadas con los vecinos en el lugar, se trataba de un galpón clandestino de combustible, situación que fue informada al personal de Bomberos, quienes al advertir la magnitud del siniestro, solicitaron apoyo y realizaron plan de llamada, situación que les permitió contar con cinco autobombas y la totalidad del personal de ese cuerpo especial. 

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

También tuvieron la colaboración de los Bomberos Voluntarios, dos cisternas de agua y una retroexcavadora.

Trabajo mancomunado

Durante las tareas de extinción y el ataque al fuego por diferentes frentes del galpón, también se arrojó arena y tierra para evitar que el líquido inflamable en el suelo se propague a viviendas lindantes, tarea que demandó unas cinco horas de intenso trabajo, hasta lograr su total extinción.

En inmediaciones al lugar, se dispuso un cordón de seguridad con efectivos de distintas unidades operativas de la zona Norte y personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido, para evitar el avance de vecinos y curiosos.

Finalizado el trabajo de Bomberos, el personal policial permaneció apostado en la zona hasta las primeras horas de este domingo, en que se realizaron trabajos de remoción y pericias a cargo del personal de Bomberos y de la Dirección de Policía Científica.

El personal de Bomberos y Policía trabajó cinco horas en el lugar hasta apagar completamente el fuego.

Destrucción total

Como consecuencia del incendio, el techo del galpón y una de las paredes laterales colapsaron; asimismo, un inmueble lindante resultó dañado.

Las pericias en la escena del hecho se realizaron durante la mañana de este domingo, determinándose que el depósito sufrió destrucción total; en tanto que el siniestro reviste el carácter de “accidental” como consecuencia de la manipulación de una motobomba utilizada para la carga de combustible.

Se secuestró la motobomba en el marco de una causa judicial caratulada “Infracción Artículo 189 y Daño por Incendio”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

Presencia de Insfrán

Según la agencia oficial Agenfor, el Gobernador Gildo Insfrán estuvo en horas de la mañana de ayer en la zona del siniestro para interiorizarse de lo ocurrido.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

En el lugar se pudo observar al primer mandatario provincial bajarse de su vehículo oficial y dialogar con varios efectivos de la Policía.

Medios policiales señalaron que el Gobernador se acercó a supervisar personalmente el trabajo de la Policía en el barrio Las Orquídeas a las 11 hs de este domingo.

El gobernador Insfrán se acercó personalmente a supervisar el trabajo de los efectivos.

Allí fue recibido por el comisario inspector Sergio Báez, integrante del Cuerpo de Inspectores de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, quien se encontraba acompañado del jefe de la comisaría seccional Quinta, comisario Rolando Palacios, y el jefe interino del Cuerpo de Bomberos, comisario Edgar León.

Los oficiales le informaron los detalles pormenorizados del siniestro y que no hubo lesionados. El trabajo de Bomberos continúa en el lugar, a los efectos de evitar una posible reignición de los restos.

Fuente: La Mañana y Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Por los incendios, las capitales de Corrientes, Formosa y Chaco amanecieron con humo

Formosa: desmienten principio de incendio en el Hospital Central y confirman el funcionamiento del laboratorio

El picosatélite de Formosa: el sueño que nació en una escuela que permite ver incendios en tiempo real

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img