20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Un sueño a 7 mil kilómetros de casa: Correntinos FC, el equipo que triunfa en Miami

Entre sus logros llevan dos campeonatos acumulados. Dieron sus primeros pasos con alrededor de 15 integrantes y hoy cuentan con 50 jugadores aproximadamente. En entrevista con el fundador del equipo, Gonzalo Billordo, NEA HOY conoció la historia a fondo.

Entre sus logros llevan dos campeonatos acumulados. Dieron sus primeros pasos con alrededor de 15 integrantes y hoy cuentan con 50 jugadores aproximadamente. En entrevista con el fundador del equipo, Gonzalo Billordo, NEA HOY conoció la historia a fondo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Que la pasión no tiene límites puede ser una frase hecha, pero no por eso menos cierta. Un poco de esto tiene la historia del joven correntino que, a más de 7.000 kilómetros de su tierra natal, creó un equipo de fútbol integrado por comprovincianos y que hoy tiene entre sus filas a jugadores de distintas nacionalidades.

Recientemente, se cumplieron dos años desde que Gonzalo Billordo decidiera crear Correntinos Fútbol Club en la ciudad de Miami. En entrevista con NEA HOY, señaló que, además de la pasión por el fútbol, también la necesidad de compartir el tiempo con otras personas y la nostalgia de estar lejos de casa impulsó su sueño.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Con mi hermano jugábamos para un equipo de Guatemala. Comenzamos a invitar gente y cada vez eran más, hasta que una vez, cansados de que los que invitamos no pudieran jugar, y ya que la comunidad de correntinos aumentaba en Miami, tomé la iniciativa de crear un equipo”, contó.

Recientemente, Correntinos F.C. logró obtener su segundo campeonato.

“Siempre tratamos de ser competitivos, ordenados, responsables y dejar bien a los correntinos”

La unión hace la fuerza: de equipo nacional a intercontinental

Al principio, los jugadores eran, en su mayoría, correntinos, pero a medida que fue transcurriendo el tiempo, que el equipo consiguió buenos resultados y demostraron buena organización, personas de otras nacionalidades quisieron ser parte de Correntinos F.C.

“Ahora contamos con jóvenes de Tucumán, Córdoba, el interior de Corrientes, y también de Arabia Saudita, de Costa de Marfil, de Guatemala, Italia, entre otros”, añadió Billordo.

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

Un dato que compartió Gonzalo con este medio es que, durante su estadía en Corrientes, unos años atrás, participó en la Liga Correntina de Fútbol. Entre las cosas que destaca de Estados Unidos es el mantenimiento de los estadios, pero, sin dudas, sostiene que, a nivel futbolístico, los argentinos son mejores.

En sus primeros pasos, Correntinos F.C. agrupó, en su mayoría, a jugadores correntinos. Hoy cuenta con personas de diferentes nacionalidades.

“Lo vivimos diferente, creo que cada uno nace con una pelota. El fútbol lo llevamos en la sangre y los estadounidenses tienen otros deportes de base, son mejores en otra cosa”, consideró el joven y agregó que también existen comunidades de italianos, brasileños, venezolanos y colombianos que son mucho más competitivas en el fútbol y los enfrentamientos con ellos se vuelven muy interesantes.

Cabe remarcar que Correntinos F.C. inició con no más de 15 integrantes y en la actualidad cuentan alrededor de 50 jugadores, que se dividen en los equipos de fútbol 5, fútbol 9 y fútbol 11.

“Generamos respeto, saben que cuando van a jugar con nosotros no vamos a dar por perdido ni un centímetro, ninguna pelota”.

En general, no tienen un cronograma fijo de entrenamientos por cuestiones laborales u otras actividades. Sin embargo, los martes y jueves realizan competencias de fútbol 9, los domingos por la mañana de fútbol 11 y lunes y miércoles por la noche fútbol 5.

“En estos dos años salimos dos veces campeones y perdimos tres finales. Siempre estamos arriba, peleando los campeonatos. Siempre tratamos de ser competitivos, ordenados, responsables y dejar bien a los correntinos”, compartió emocionado el joven.

A la vez, explicó que los premios obtenidos le permitieron al club proveerse de botines, canilleras, camisetas, entre otras cosas.

Trending  Huevos de pascua con aumentos del 200%: cuestan hasta $60 mil en Corrientes y algunos locales ofrecen rebajas del 50%

En cuanto a las repercusiones que generan, tras los dos años de carrera y el ímpetu que demuestran en la práctica del fútbol, Gonzalo Billordo señaló: “generamos respeto, saben que cuando van a jugar con nosotros no vamos a dar por perdido ni un centímetro, ninguna pelota. Notan eso, la pasión con la que vivimos, lo hacemos sentir, se contagia y les gusta vernos jugar”.

Y agregó que, además de sentir que son sensaciones lindas, quienes integran Correntinos F.C. se sienten orgullosos de representar a la Argentina y en particular a Corrientes; por ello, llevan en el logo del club un yacaré.

Por último, consultado por las proyecciones que tienen para el equipo en adelante, Billordo concluyó: “no se si proyectamos algo tan grande pero esperamos que las cosas sigan fluyendo y nos lleven a donde tenga que ser. Por ahora, hacemos fútbol amateur y seguimos generando contactos en Miami. Ya verá el destino hasta donde llega Correntinos F.C”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se afianza el fútbol femenino en Corrientes: avanzan en la organización de torneos saludables y sin violencia de género

Corrientes: un grupo de amigos pintó un mural de Messi con la Copa del Mundo en Santa Lucía

Día del futbolista: los jugadores históricos que pasaron por Misiones y el NEA

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img