31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes: ¿cuál fue el aumento anunciado para los trabajadores estatales y desde cuándo se percibirá?

Se trata de la primera recomposición de 2023 para todos los agentes de la administración pública provincial:activos, jubilados y pensionados.

Se trata de la primera recomposición de 2023 para todos los agentes de la administración pública provincial:activos, jubilados y pensionados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció una primera recomposición salarial para trabajadores estatales en la provincia en lo que va de este año 2023, la cual será de 30% para marzo. También se detalló el pago del plus salarial, la cual es una suma por fuera del sueldo en blanco que cobran los agentes estatales activos y pasivos. 

Las medidas económicas fueron anunciadas a través de una conferencia de prensa en horas de esta mañana desde la casa de Gobierno y a través del Ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los aumentos salariales del mes de marzo para trabajadores provinciales activos y jubilados comprenden un incrementos del plus unificados de $7000 a partir de este mes y se abonará $27.650. Por otro lado, el Plus de Refuerzo tendrá un aumento de $5000 desde este mes y se pagará $15.000.

Piasentini aclaró que “las normas correspondientes se aplicarán con la liquidación del mes de marzo”.

De esta manera, las medidas de recomposición del salario desde marzo de 2023 quedará de la siguiente manera: el plus unificado elevará su monto actual de $20.650 a $27.650 netos de bolsillo, mientras que el plus de refuerzo, cuyo valor actual es de $10.000, desde marzo pasará a percibirse $15.00, alcanzando esto a trabajadores estatales activos y jubilados.

Con respecto a la Ayuda Escolar Anual, beneficio que se abona con el sueldo del mes de marzo, por única vez y alcanza a 40 mil beneficiarios de todos los niveles educativos, con un incremento que alcanza el 135% dejará de ser de $8.500 para ser de $20.000.

En lo que respecta a las asignaciones familiares, aquellas que se otorgan por hijo se elevarán de $7.500 a $10.00.

En el caso de los docentes, a partir de marzo se incrementará el básico a $10.000, este importe se compone de: $5.000 del fondo compensador provincial, código 171 y $5.000 nuevos; por lo que con esta mejora, el básico Docente pasa de $29.036,75 a $39.036,75, un incremento porcentual de más del 34% para este primer tramo y también se incrementa $5.000 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

En cuanto a la Administración general, se darán aumentos de carácter remunerativos, por lo cual en marzo, este será de un 30% de la asignación de clase de todas las categorías y se incrementa en $5.000 el Concepto no remunerativo, no bonificable (Código 627) pasando de $10.000 a $15.000 para los códigos de la escala única de remuneraciones, categorías 030 y 120, concepto que  incluye a los Ex Combatientes de Malvinas.

Las medidas tomadas representarán la inversión de $5 millones de pesos mensuales para la provincia.

Para los trabajadores de la Vialidad Provincial, el aumento de marzo será del 30% al valor del básico, mientras que el concepto desarraigo se incrementa al valor de los viáticos, por lo que con cada incremento de estos, también se incrementará el concepto desarraigo en la misma proporción.

Por último, los trabajadores de seguridad recibirán un incremento del 30% del Valor Punto, elevando el mínimo garantizado en 30%, tomando como referencia el grado de cabo de policía y por su parte, quienes desempeñen sus tareas en el área de salud pública obtendrán un incremento del 30% para residentes en marzo, el cual será el mismo monto de incremento para las Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería, alcanzando así a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

¿Desde cuándo se cobra el plus unificado del mes de marzo?

El pago del Plus unificado con aumento del mes de marzo para trabajadores provinciales activos y pasivos comenzará a abonarse a partir del jueves 9 de marzo, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter.

El cronograma arrancará el jueves 9 para los agentes con DNI terminado en 0 y 1, seguirá el viernes 10 para los números terminados en 2 y 3; continuará el lunes 13 para las terminaciones en 4 y 5. Este último estará disponible en los cajeros automáticos desde el sábado 11 de marzo.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca
El plus unificado de marzo ya se pagará con el aumento.

Mientras que el martes 14 será el turno de los trabajadores con terminaciones de DNI en 6 y 7 y concluirá el miércoles 15 con los números 8 y 9.

A partir de este mes el valor del plus unificado pasará de $20650 a $27.650 netos de bolsillo.

Fuente: Diario El Libertador.

ADEMÁS EN NEA HOY

Docentes correntinos confirmaron paro y movilización para el 9 y 10 de marzo

Un sueño a 7 mil kilómetros de casa: Correntinos FC, el equipo que triunfa en Miami

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img