14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: nuevas obras educativas serán inauguradas

El primer mandatario provincial encabezará nuevas habilitaciones de unidades educativas en la ciudad de Clorinda, incrementando así la cifra de 1.458 obras inauguradas en su gestión en todo el territorio provincial hasta el momento.

El primer mandatario provincial encabezará nuevas habilitaciones de unidades educativas en la ciudad de Clorinda, incrementando así la cifra de 1.458 obras inauguradas en su gestión en todo el territorio provincial hasta el momento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves, desde las 7:45h de la mañana, el Gobernador formoseño, Gildo Insfrán presidirá la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Jardín de Infantes N° 14 “Capullito de Algodón”, ubicada en el barrio Pedro Montoya de la ciudad de Clorinda, mientras que se espera que para las 9:15 h deje habilitadas la refacción y la ampliación del Instituto San José N°15, situado en la calle San Vicente de Paul Nº 2.402.

En esta institución, de acuerdo a lo informado, la superficie total de refacción es de 1.417,00 metros cuadrados y la de ampliación 2.087,00 metros cuadrados, lo cual da una superficie cubierta intervenida de 3.504 metros cuadrados y una superficie total intervenida de 15 mil metros cuadrados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Continuando en esta maratón de inauguraciones de obras educativas en la provincia, se estima que para las 10:45h se proceda con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 241 “General Manuel Belgrano” y del Jardín de Infantes Nº 27 – Anexo Nº 3, en el barrio 25 de Mayo de Clorinda.

Hasta el momento, Insfrán inauguró un total de 1458 obras educativas bajo su gestión.

Todas estas instituciones contarán con modernas aulas, galerías, bibliotecas, sala de informática, laboratorios de química, un Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios para docentes, estudiantes y estudiantes con discapacidad, así como sector de servicio en portería.

Visita previa a las obras por inaugurarse

Como es habitual en la antesala de las jornadas de inauguración de obras educativas a lo largo y ancho del territorio formoseño, las autoridades locales recorren las ubicaciones para conocer en detalle las obras finalizadas gracias a la gestión del Gobernador de la provincia.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo
Heizenreder comentó acerca de las actividades previas antes de la inauguración de las obras en cuestión.

En este sentido, la profesora Analía Heizenreder, Subsecretaria de Educación, remarcó ante medios locales que se encontraron con el equipo de ceremonial del Poder Ejecutivo y los organismos vinculados a la constitución de las escuelas y la seguridad para “asegurarse que los actos de inauguración de los mismos sean realmente lindos”.

La funcionaria añadió que “estos nuevos espacios que se van a inaugurar congregarán a una población muy importante en la ciudad de Clorinda, donde vamos a estar representados todos los formoseños”.

“Son cuatro obras educativas enormes, equipadas con absolutamente todo, y es una inversión muy importante que dedica el Gobierno de la provincia a lo que es la educación”, agregó, mientras que finalizó destacando que contar con obras de esta envergadura que ponen en valor la educación provincial favorecen el hecho de que la educación pública formoseña sea una de las mejores posicionadas del país.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: se levantó el paro de colectivos

La flamante Universidad Provincial de Laguna Blanca inició el ciclo lectivo 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img