17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Fue suspendida la Jueza acusada de amenazar de muerte a un albañil en Chaco

El organismo encargado de designar y remover jueces y fiscales avanzó contra la magistrada de Villa Ángela, Laura Buyatti. Ahora deberá enfrentar el enjuiciamiento.

El organismo encargado de designar y remover jueces y fiscales avanzó contra la magistrada de Villa Ángela, Laura Buyatti. Ahora deberá enfrentar el enjuiciamiento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Finalmente, el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de Chaco se reunió para tratar el jury contra la Jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, y tomó la decisión de suspenderla de su cargo.

La suspensión fue por amenazas agravadas y abuso de poder, por lo que la Jueza Buyatti no podrá desempeñarse en el juzgado de Villa Ángela. Esta decisión es la base del proceso de jury de enjuiciamiento que, a partir de ahora, iniciará con la etapa probatoria, designación de abogado defensor de la Jueza, audiencias y finalmente la sentencia. Para que la Jueza Buyatti sea destituida se necesitan 5 votos sobre 7.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Una vez que ella es separada del cargo, será juzgada en un proceso común. Ya no hay más investigación jurisdiccional porque perdería los fueros, detalló una fuente judicial consultada por medios locales sobre la posible sentencia en contra de la jueza Buyatti.

Por amenazas agravadas y abuso de poder la jueza Buyatti no podrá desempeñarse en el juzgado de Villa Ángela.

En ese sentido, fueron los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk quienes pidieron ante la Jueza de Garantías, Yolanda Gómez Samela, que se investigue la posible comisión de delito.

En menos de 10 días, la magistrada giró el expediente al procurador general Jorge Canteros para que formule la presentación ante el Consejo de la Magistratura, trámite que cumplió tras el receso judicial.

El suceso causó un cimbronazo en el Poder Judicial obligando al Superior Tribunal de Justicia a excluir a la jueza de Familia de la feria.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino
Fueron los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk quienes pidieron ante la jueza de Garantías, Yolanda Gómez Samela, que se investigue la posible comisión de delito.

El hecho que involucra a la Jueza Buyatti

En diciembre de 2022 se viralizaron audios de la magistrada de una comunicación telefónica que mantuvo con un albañil de la ciudad de Villa Ángela, quien reclamaba el pago de unos trabajos que había realizado junto a otras personas.

Son negros de mierda que arruinan el país, “tapecito”, “la colita, la colita te voy a….”, “burro “,yo te encajo un tiro en el medio de la frente”, son algunas de las frases que durante la comunicación telefónica lanzó la titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, al albañil Marcelo Acosta.

En diciembre de 2022 se viralizaron audios de la magistrada de una comunicación telefónica que mantuvo con un albañil de la ciudad de Villa Ángela quien reclamaba el pago de unos trabajos que había realizado junto a otras personas.

El trabajador llevaba varios días reclamando un pago a José Álvarez Tau, ex pareja de la jueza Buyatti, y en sus reclamos mencionó a los medios de comunicación el nombre de la titular del Juzgado de Familia.

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rumbo al #8M: Formosa se suma a las licencias por violencia de género

Importante precedente de cuota alimentaria en Paraguay: hombre pagará desde la gestación

La maldad manifiesta que golpeó el corazón de la Argentina: el caso Lucio Dupuy y la deuda con las infancias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img