17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Mundial de Futsal Femenino: Argentina ganó un partidazo y logró la clasificación a las semifinales

La goleada de las jugadoras argentinas sobre Bolivia se dió en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas. Cada gol fue festejado por un estado colmado de gente que no paró de alentar a la selección

La goleada de las jugadoras argentinas sobre Bolivia se dió en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas. Cada gol fue festejado por un estado colmado de gente que no paró de alentar a la selección

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la tercera fecha del Mundial de Futsal Femenino el equipo argentino goleó al seleccionado boliviano por 11 a 1, asegurando su paso a la semifinal. El triunfo se dio en las instalaciones del Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, que estuvo colmado por la hinchada argentina que gritó cada uno de los goles.

Como viene haciéndolo desde el principio del torneo, el seleccionado argentino dominó el balón y mantuvo casi la totalidad del partido en la mitad contraria. Solo al principio del segundo tiempo el equipo de Bolivia debió conformarse con una definición de pelota parada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Teniendo un equipo bien balanceado, se dividió en dos grupos y realizó recambios del equipo durante todo el encuentro. De esta manera, un nuevo grupo de jugadoras argentinas entraba desde el banco cada cinco minutos, pudiendo hacer más presión sobre las jugadoras bolivianas que terminaron cediendo muchos de los goles en la segunda mitad

El equipo argentino jugó en un Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann que se vió colmado por la hinchada.

La goleadora del partido fue sin dudas Camila Usandivaras, quien cosechó 5 goles en todo el partido. Tatiana Colisnechenco y Bárbara Ruiz contribuyeron ambas con 2 goles cada una y el resto del marcador se completó con los goles de Verónica Cabrera y Ariana Díaz.

Argentina primera en la tabla del Mundial de Futsal Femenino

Anteriormente, en el mismo predio se disputó el partido entre Australia y Paraguay, que comparten grupo con Argentina. Allí, Australia se consagró ante el seleccionado vecino, siendo junto a Argentina los únicos equipos invictos del grupo A.

Las jugadoras argentinas vienen de ganar 8 a 0 a México en la inaguración y 3 a 0 a Paraguay, obteniendo junto a la victoria de ayer 6 puntos que las posiciona en la cima de la tabla. Le sigue el seleccionado de Australia que con la victoria de ayer sobre Paraguay sumó 4 puntos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Australia jugó un partido menos, por lo que hoy estarían disputando el primer puesto.

Australia viene de ganarle a México 6 a 2, una diferencia un poco menor que la que logró el seleccionado argentino, pero batió al seleccionado Paraguayo por 5 a 1. Todo indica que este encuentro presentará un desafío para el equipo Argentino que viene invicto en lo que va del torneo.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

El partido será hoy miércoles a las 21:30 en el Wanda, en el Polideportivo Fitti Kruse que se encuentra  ubicado en Avenida Leandro N. Alem y El Príncipe, y cuenta con una capacidad para 1200 personas.

Hoy a las 21:30 en el Wanda se definirá si Argentina se corona como primera del grupo A.

El grupo B

Mientras que Argentina encabeza el grupo que comparte con Australia, Bolivia, México y Paraguay, el grupo B viene siendo encabezado por Brasil, que hasta ahora salió invicto de sus encuentros ganando 10 a 1 a Chile y 8 a 1 a Colombia. El día de ayer goleó 7 a 1 a Francia, quedando con 6 puntos en el primer puesto del grupo y asegurándose también su pase a la semifinal.

Debajo del grupo permanecen Francia y Chile, quienes habiendo jugado dos encuentros todavía no ganaron ninguno. Por ahora, el segundo puesto del grupo lo están disputando entre Colombia y EEUU. Si bien las colombianas vienen de perder con Brasil, batieron a Estados Unidos en la primera fecha por 5 a 1 y ayer cosecharon una nueva victoria contra Chile por 9 a 1. 

Tabla de Posiciones

Grupo A PT GF FC PJ
Argentina 6 22 1 3
Australia 4 8 3 2
Paraguay 2 6 6 3
Bolivia 0 2 16 2
México 0 2 14 2

 

Grupo B PT GF FC PJ
Brasil 6 25 3 3
Colombia 4 15 10 3
EEUU 2 4 5 2
Francia 0 1 10 2
Chile 0 3 20 2

 

Rumbo a las semifinales

Brasil es el único equipo del Grupo B con posibilidades de terminar invicto, y aunque perdiera su próximo encuentro, la cantidad de goles que cosecharon las brasileras hace difícil que sean superadas por Colombia o EEUU.

El partido de EE.UU. de hoy terminaría de definir si puede disputarle a Colombia el segundo puesto y clasificarse a las semifinales, de lo contrario, las colombianas obtendrían el segundo puesto.

El partido de hoy en Wanda terminaría de definir si el equipo argentino se consagra primera en el grupo A o si Australia logra una chance de disputarle el puesto. Para ello, tendría que quitarle el invicto hoy y ganar el partido contra Bolivia, ya que con un empate se le haría difícil superar la diferencia de 12 goles que le saca el equipo argentino.

Trending  ¿Cuáles son los supuestos curros del Estado según Milei?

Si Argentina se consagra primera en el grupo, se enfrentará el viernes a las 21:30 en la contra el segundo del grupo B (el equipo colombiano o los Estados Unidos). El mismo día y a la misma hora, Brasil se estará enfrentando contra el segundo equipo del grupo A (que en este caso sería Australia). Las semifinales se disputarán simultaneamente en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas y en El Complejo Polideportivo Ian Barney de la ciudad de Oberá.

La final del Mundial de Futsal Femenino se disputará el Sábado 11 a las 21:30 en Montecarlo. El estadio Polideportivo Municipal Mundialista, que sirvió de sede para la inaguración del mundial, también será el lugar donde se sabrá qué jugadoras se coronarán campeonas del mundo.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué se viene para el Futsal femenino Formosa en 2023?

Hoy cierra la segunda edición de los Juegos del Norte Grande en Formosa

Chaco fabricará pelotas deportivas a gran escala

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img