21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Avanza una obra estratégica para fortalecer el acceso al agua para más de 30 mil formoseños en el oeste provincial

Ayer se abrieron los sobres para la licitación de la Línea de Media Tensión de 33-13,2 kV para la alimentación de la Planta de Bombeo del acueducto Santa Rita, Paraje Campo Grande – El Mistolar, que beneficiará a más de 30 mil comprovincianos.

Ayer se abrieron los sobres para la licitación de la Línea de Media Tensión de 33-13,2 kV para la alimentación de la Planta de Bombeo del acueducto Santa Rita, Paraje Campo Grande – El Mistolar, que beneficiará a más de 30 mil comprovincianos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación Nº776, una obra nacional para el oeste formoseño que fortalecerá el acceso al agua y que fue anunciada en enero por el Gobernador Gildo Insfrán.

Se trata de la licitación para la línea de media tensión 33-13,2 KV para la alimentación de la Planta de Bombeo del acueducto Santa Rita, y las comunidades intermedias entre esta y la localidad de Ingeniero Juárez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hay cuatro oferentes para realizar la línea de Media Tensión para la Planta de Santa Rita.

La apertura de sobres fue realizada en Buenos Aires, en las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la cual aportará su capacidad de gestión en obras eléctricas. La línea de media tensión será financiada por el Estado argentino a través de un convenio entre la Provincia de Formosa y la Secretaría de Energía de la Nación.

De esta manera, quedó abierta la licitación, cuya apertura contó con la presencia de cuatro oferentes: Bauza Ingeniería, Rovella Carranza S.A, Kioshi- IVECOR y Proyección Electroluz S.R.L.

Importancia de la obra

Al respecto, la obra fue solicitada por el Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán con la intención de fortalecer la transmisión eléctrica desde Ingeniero Juárez hacia el extremo sud-oeste del departamento Matacos, y beneficiar a más de 30 mil comprovincianos.

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

Debe destacarse esto, ya que en aquellas partes de la Provincia de Formosa hay comunidades que quedarían aisladas si no fuera por el Estado provincial, debido a que no son zonas densamente pobladas y difícilmente llegaría el sector privado.

La obra para conectar el acueducto Santa Rita garantizará la energía necesaria para el bombeo de agua cruda desde el Río Bermejo hasta Ingeniero Juárez.

Polémica

El anuncio de la obra en enero por parte del Gobernador Insfrán causó cierta polémica por versiones periodísticas y de legisladores de Juntos por el Cambio de Misiones y Corrientes, quienes acusaron que la EBY buscaba favorecer a la gestión provincial, ante lo cual se aclaró que son fondos del Gobierno Nacional y que la Entidad Binacional Yacyretá aporta su capacidad de gestión en obras eléctricas y que puede desarrollar trabajos a partir de pedidos de los estados partes: Argentina y Paraguay. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nuevos incendios en depósitos de combustible clandestinos en Formosa

Gobernadores del Norte Grande se reunirán en asamblea el 14 de marzo en La Rioja

Puertas de cartón, denuncias por cobros ilegales y paros docentes masivos: la grave situación que expuso el inicio de clases en Corrientes

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img