25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Bajó el precio de la cebolla y el morrón en Formosa

Lo aseguran verdulerías capitalinas a un medio local. Los mercados y las ferias paipperas toman presencia en la ciudad, permitiendo a los vecinos contar con numerosas opciones de dónde adquirir alimentos frescos y de calidad.

Lo aseguran verdulerías capitalinas a un medio local. Los mercados y las ferias paipperas toman presencia en la ciudad, permitiendo a los vecinos contar con numerosas opciones de dónde adquirir alimentos frescos y de calidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Diversas verdulerías de la ciudad de Formosa indicaron a un medio local que el precio del kg de cebolla bajó de $300 a $250, así como el kg de morrón verde que pasó de un valor de $500 a $400.

Si bien esta baja en los precios es algo beneficioso para el bolsillo de los formoseños, existen otras verduras que continúan aumentando, como en el caso de la papa, la cual pasó de $200 a $250 y la zanahoria de $200 a $300 el kg.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El tomate se mantiene en $300, mientras que el morrón rojo se halla a $500 el kg.

Mercado frutihortícola minorista

Desde este espacio informaron que algunos de los incrementos más notables por estos días se está percibiendo en el valor de “los huevos y las naranjas”, mientras que otros productos mantienen sus precios. 

“Estamos haciendo un esfuerzo tremendo porque esto es todos los días”, expresó una comerciante del Mercado Frutihortícola Minorista.

“Van intercalando las mercaderías pero todos los días hay un nuevo incremento, lo que más aumentó ahora son los huevos, entre $400 a $500 por caja y va subiendo todos los días. Las verduras estacionales bajaron un poco como la papa y la cebolla, el resto casi todo se mantiene. En las frutas la naranja subió un montón”, agregó la comerciante.

Ante la  inestabilidad en los precios de los productos, los comerciantes deben adaptarse para absorber parte de los incrementos o incluso vender productos al precio de costo para evitar pérdidas. 

Nueva ubicación de la Feria Paippera

Desde este viernes 10, la feria franca que desarrolla el Instituto PAIPPA en el barrio capitalino La Paz tiene nueva sede comercial: el Polideportivo ubicado en la calle Joaquín de Los Santos Nº 1200, entre Masferrer y Emilio Puchini, el cual se trata de un amplio espacio climatizado que, por un lado, permite aumentar el número de productores y, por el otro, brindar una mejor atención al público.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

El PAIPPA es una de las políticas centrales del Gobierno Formoseño, donde a partir de la producción se le da la posibilidad al pequeño productor de poder comercializar lo que se cultiva en las chacras, produciendo productos frescos y sanos de manera directa y con precios justos para los vecinos.

En ese sentido, a modo de apoyo el Vicegobernador de Formosa, Eber Solís, se hizo presente en la nueva sede, donde recorrió los puestos, apreció los productos de las chacras paipperas y conversó animadamente con los productores que arribaron desde Tatané, Villafañe, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Herradura, Laishí y Mojón de Fierro.

Todos los viernes los feriantes ofrecerán sus productos en la nueva sede para fácil acceso de todos los vecinos capitalinos a precios accesibles.

Asimismo, se informó que próximamente se sumarán los productos cárnicos para ser comercializados en esta sede y que por la semana santa también se estarán ofreciendo  cabritos y corderos del oeste formoseño.

Feria Paippera itinerante

Por su parte, en la jornada de este viernes la feria paippera itinerante llegó al barrio capitalino El Quebrachito con producción de la localidad de Laguna Naineck. Esta modalidad de feria permite que los productores puedan ofrecer en diferentes barrios lo cultivado en sus propias tierras, sin necesidad de que el vecino salga de su barrio para conseguir buenos precios.

En esta oportunidad participaron alrededor de 18 productores de manera exitosa y ya se informó que la próxima edición se realizará en el barrio San Antonio el próximo viernes 17 de marzo.

Más allá de la situación puntual en la ciudad de Formosa, se debe señalar que en la región la suba de precios preocupa.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Fuente: Agenfor/Exprés Diario/Radio Uno.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formarán recursos humanos en hidrocarburos en Formosa

Formosa contra los ciberdelitos: buscan frenar los delitos informáticos más comunes

En Misiones recurren cada vez más al fiado dicen almaceneros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img