20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El próximo miércoles comenzarán las obras en el aeropuerto de Resistencia

Recomiendan utilizar el transporte público en lugar de acudir con vehículo propio e ingresar a la terminal solo los que viajen, para reducir aglomeraciones.

Recomiendan utilizar el transporte público en lugar de acudir con vehículo propio e ingresar a la terminal solo los que viajen, para reducir aglomeraciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Aeropuerto Internacional de Resistencia cerrará sus operaciones el 15 de marzo por -según se tiene previsto- un período de 75 días hasta el 29 de mayo. Se debe al inicio de las obras de ampliación y modernización de la terminal actual, para las cuales fue anunciada una inversión de $2.600 millones.

Durante ese tiempo, los vuelos programados para esta capital chaqueña operarán desde la ciudad de Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La terminal aérea cerrará para dar paso al comienzo de la obra de rehabilitación de la calle de rodaje A y de la plataforma comercial.

Por esta situación, durante ese periodo, el aeropuerto ‘Fernando Piragine Niveyro‘ de la ciudad de Corrientes recibirá los vuelos con destino a Resistencia.

Los vuelos operarán desde Corrientes.

Desde la Dirección Aeroportuaria de Corrientes informaron que están trabajando junto con sus pares del Chaco para que ‘los pasajeros que partan y arriben desde ese aeropuerto sigan teniendo la misma frecuencia de vuelo sin mayores inconvenientes‘.

Con esta novedad Corrientes recibirá más vuelos, lo que implicará un gran esfuerzo logístico, ya que desde el 15 de marzo la cantidad de vuelos semanales se verá incrementada en más de 100 por ciento, recibiendo aproximadamente 1000 pasajeros diarios.

Cabe recordar que el puente General Manuel Belgrano es el único nexo terrestre entre Chaco y Corrientes, y un corte por siniestro, protesta, o desperfecto mecánico de un vehículo podría poner en riesgo el llegar al vuelo.

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande
Aeropuerto de la ciudad de Corrientes.

En tanto, desde el gobierno de Corrientes solicitaron a los pasajeros que deban usar el aeropuerto correntino que colaboren para ‘mantener el orden y la seguridad, tanto en el ingreso al estacionamiento vehicular como en el acceso a la aerostación‘.

Sugieren a los pasajeros ‘desplazarse hacia el aeropuerto, en la medida de lo posible, utilizando el servicio de transporte público (Aerobús), taxis, remises y evitar hacerlo en vehículos particulares‘, ya que debido al incremento de pasajeros diarios, el estacionamiento disponible se verá reducido.

Vale aclarar que Aerobús es un servicio de transporte público que depende de la empresa Ersa en Corrientes. El pasaje actualmente cuesta $580 y tiene varias frecuencias determinadas por los horarios de los vuelos. Su recorrido inicia en el puerto de Corrientes hasta el aeropuerto, y viceversa.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Por Misiones ingresó más gente que por el Aeropuerto de Ezeiza, en el finde XXL

En las siguientes semanas se conocerán las ofertas de licitación del aeropuerto “El Pucú” de Formosa

¿Cómo es el trámite instantáneo en fronteras y aeropuertos? Hay cambios para la salida de menores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img