21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Los presidentes Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez se reunirán hoy ¿Hablarán del peaje de la Hidrovía?

Ambos mandatarios dialogarán sobre temas de interés para ambos sectores. Paraguay reclama a la Argentina por el aumento del peaje que se hizo para el tránsito de barcos (incluyendo los paraguayos) en el vecino país.

Ambos mandatarios dialogarán sobre temas de interés para ambos sectores. Paraguay reclama a la Argentina por el aumento del peaje que se hizo para el tránsito de barcos (incluyendo los paraguayos) en el vecino país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes después del mediodía, el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, visitará en Olivos al jefe del Ejecutivo de Argentina, Alberto Fernández.

El encuentro está previsto para las 13:30 horas, cuando ambos mandatarios compartirán un almuerzo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según la información que trascendió en medios nacionales, Abdo Benítez fue quien solicitó la reunión para dialogar sobre el costo de la tarifa para el transporte internacional de cargas y de cabotaje por la hidrovía, monto que comenzó a cobrarse en enero de este año y cuyo valor aumentó el 1° de marzo pasado.

La situación provocó consecuencias económicas a los barcos que provienen de Paraguay.

Sin embargo, Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez, mantienen una muy buena relación; incluso, durante la Cumbre de las Américas del año pasado en Estados Unidos, el mandatario paraguayo invitó al argentino a comer en la Embajada de Paraguay en Los Ángeles. En ese sentido, en varias oportunidades, Mario Abdo  se refirió a Fernández como su “querido amigo”.

El Presidente paraguayo fue quien solicitó la reunión con Fernández.

En mayo del año pasado, Fernández había visitado Paraguay, donde supervisó el avance de las obras en el brazo Aña Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, previo paso a mantener un encuentro bilateral con Abdo Benítez.

Además de los aumentos en los costos del peaje de la hidrovía Paraná, el Gobierno de Alberto Fernández pretende avanzar sobre temas relacionados con la agenda bilateral, la próxima cumbre de países y fortalecer los lazos con Paraguay en medio del conflicto dentro del Mercosur por la negativa del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a la propuesta de establecer una moneda común para comerciar entre todos los países miembro.

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

Fuente: Data Chaco e Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mario Abdo Benítez y la polémica alrededor del asfalto en el Paraguay: ¿cuánto creció en los últimos años y por qué está en el ojo de la tormenta?

San Bernardino: el pedido de justicia de la familia de Vita Aranda y las acciones de Abdo Benitez

Hidrovía Paraná-Paraguay: el importante interés de Corrientes en un decreto de Alberto Fernández

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img