27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Argentina, 1985 busca el Óscar

Un total de 5 películas comparten la terna a Mejor película internacional, pero la argentina es la única de habla hispana, ya que las restantes cuatro proceden de Europa.

Un total de 5 películas comparten la terna a Mejor película internacional, pero la argentina es la única de habla hispana, ya que las restantes cuatro proceden de Europa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre y ganadora de numerosos festivales de cine internacional hasta el momento, competirá este domingo 12 de marzo en la terna Mejor Película Internacional en una nueva entrega de los Premios Óscar.

Es la octava vez que un film nacional compite en esta categoría en el máximo nivel del cine internacional y si gana, podría ser la tercera vez en la historia de nuestro país que se gana el galardón.

Pero para quedarse con el premio, los especialistas deberán elegir a la película argentina por sobre otras cuatro películas nominadas en la misma categoría, entre las que se encuentran “All quiet in the western front”, de Alemania; “Close”, de Bélgica; “EO”, de Polonia y “The quiet girl”, de Irlanda.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Santiago Mitre buscará dar el batacazo frente a la alemana All Quiet on the Western Front (Sin Novedad en el Frente) de Edward Berger, la indiscutida favorita que además está nominada en otras 8 categorías incluida mejor película.

Los afiches promocionales de las películas que comparten la terna con la producción argentina.

Premios obtenidos

Si bien obtener un premio Óscar es uno de los máximos reconocimientos que puede tener a nivel internacional una película, “Argentina 1985” ha conseguido hasta el momento numerosos reconocimientos, incluso desde la previa al lanzamiento del filme, cuando recibió el Premio del Público en el Festival de San Sebastián del País Vasco, España, luego de una puntuación histórica, con una media de 9,14 puntos sobre 10. 

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

Finalmente, durante los últimos días del 2022, Argentina, 1985 también logró los siguientes premios: Premio a los Derechos Humanos Alicia Olivera, los Globos de Oro dentro de la categoría mejor película extranjera, el Premio del Festival de Venecia, el National Board of Review, un reconocimiento en los Premios Forqué, un premio del Festival International du Film de La Roche-sur-Yon y el premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

Tanto los actores como la dirección de la película ha sido numerosamente premiada en premios internacionales de cine.

Además, sus protagonistas también ganaron en el 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, por lo que en total, Ricardo Darín obtuvo tres premios Coral por actuación masculina, mientras que Micaela Saiegh triunfó en dirección artística y Mariano Llinás y Santiago Mitre ganaron el premio al mejor guión. 

Récord en taquilla

“Argentina, 1985” vendió 197.276 entradas a menos de diez días de su estreno y se quedó con el 44% del total de espectadores que fueron al cine. Esto la convirtió en la película de producción nacional más taquillera desde el comienzo de la pandemia.

Tan solo en su debut tuvo 31.321 espectadores y fue el film argentino más visto en el día de su estreno en la pantalla grande.

Además, cabe destacar que solo se estrenó en 233 salas de todo el país y no en las grandes cadenas, lo que enaltece aún más estas cifras

¿Dónde ver la entrega de premios de los Oscars?

En televisión, se podrá seguir la celebración a partir de las 21 a través de los canales TNT (doblado al español) y TNT Series (en el idioma original), y también estará disponible por la plataforma de streaming HBO Max (también, en inglés).

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Fuente: Los Andes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Desde la Universidad de Río Negro CFK habló tras conocerse los fundamentos de su condena

“Me llamo Chihiro”: el drama japonés basado en un popular manga que está arrasando en Netflix

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img