22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo haremos chipa? En Misiones preocupa la falta de fécula de mandioca para la semana santa

En las ferias francas, los productores aseguran que la producción no es abundante “pero la que hay es de calidad porque estamos en temporada”

En las ferias francas, los productores aseguran que la producción no es abundante “pero la que hay es de calidad porque estamos en temporada”

- Publicidad -spot_imgspot_img

La sequía afecta desde hace años al sector productivo de Misiones y este año no será la excepción. En ese marco, otro de los productos damnificados es la mandioca que, como materia prima, su escasa producción afecta a sus derivados como la fécula, producto esencial en vísperas de Semana Santa. 

Algo similar sucede con el choclo, que por las pocas lluvias mucho maíz se desechó o directamente no creció. No obstante, en las góndolas del supermercado esta semana ya se notó la falta del producto. Incluso, aseguran que los proveedores están teniendo problemas para abastecer. Se le añade a la situación las subas por poca oferta del producto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Escasez de fécula de mandioca

En las ferias francas, los productores misioneros aseguran que la producción de fécula de mandioca no es abundante “pero la que hay es de calidad porque estamos en temporada”. 

Los productores misioneros aseguran que la producción de fécula de mandioca no es abundante, pero la que hay es de calidad porque están en temporada.

En cuanto a precios, el medio kilo de fécula de mandioca vale entre $800 y $1.000, mientras que los comerciantes se encuentran con problemas para conseguir el producto desde las grandes industrias.

Al respecto, Ismael Ortigoza, Presidente de la Cámara de Almaceneros de Posadas, indicó que la situación con la fécula de mandioca “está muy complicada” ya que cuesta conseguir el producto desde el mes pasado y, el que llegó esta semana, vino con una suba de $100; es decir, sale $900 el kilo.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Nos abastecemos de productores de almidón de Eldorado y Montecarlo, desde el mes pasado nos avisaron que iba a ser difícil sacar el producto porque no tenían stock suficiente por la sequía, explicó.

Y advirtió que la demanda es alta y sus clientes constantemente consultan por la fécula de mandioca.

El medio kilo de fécula de mandioca vale entre $800 y $1.000.

En las góndolas del supermercado está más caro. Pero al vender fraccionado y al proveerme de productores locales, la gente elige más lo que es menos industrializado”, manifestó. 

Por último, deseó que la situación de la seca mejore porque todos queremos comer chipa y en Semana Santa es indispensable este producto. Para el año próximo la producción debe mejorar si caen más lluvias”.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones: alertan sobre el duro golpe que generaría la gripe aviar al sector comercial

Misiones perdió un millón de kilos de tabaco en diciembre

Misiones: Advierten que la producción de yerba puede caer entre 15 y 20% en 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img