24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Tarifa energética diferencial para productores chaqueños

Capitanich se reunió con distintas delegaciones de Federación Agraria Argentina y definieron trabajos vinculados a mejorar el servicio de energía.

Capitanich se reunió con distintas delegaciones de Federación Agraria Argentina y definieron trabajos vinculados a mejorar el servicio de energía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y el Ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, se reunieron con productores chaqueños de distintas delegaciones de la Federación Agraria Argentina (FAA), para definir un plan de trabajo vinculado a la energía rural, con el objetivo de mejorar el servicio. 

Analizaron, por un lado, un esquema de segmentación para productores de acuerdo a sus ingresos, y por otro, mecanismos de financiamiento para capital de trabajo, con el objetivo de ampliar los cultivos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Mejorar el servicio requiere un plan de inversión y un esquema de segmentación con el que vamos acompañar a los productores chaqueños que tienen dificultades ante la emergencia por sequía, aseguró Capitanich tras el encuentro.

La provincia del Chaco cuenta con un total de 14 cooperativas que ofrecen servicios de provisión de energía equivalente al 60% de la prestación sobre un total de 33.000 usuarios. En este sentido, el mandatario explicó que “estamos haciendo una inversión para agregar 3.000 usuarios más al servicio para acercarnos a la universalización, que abarcaría a 39.000 usuarios”.

Respecto a las inversiones para instalar postes de cemento a fin de mejorar el sistema de limpieza de cables, Capitanich remarcó: “Hemos podido proveer de postes de cemento, de madera, de hidroelevadores, camionetas, transformadores para reforzar los sistemas de atención”.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Teniendo en cuenta que muchas de estas cooperativas no tienen las capacidades requeridas para atender a tantos usuarios en materia técnica, profesional, de personal, o de equipamiento adecuado, trabajamos en un plan para generar los mecanismos que nos permitan resolver los problemas, especificó Capitanich. 

Asimismo, afirmó que se trabaja junto con SECHEEP para lograr la transferencia del servicio energético, logrando prestar servicios a 20.000 usuarios que no tienen las condiciones requeridas para el suministro.

Analizaron, por un lado, un esquema de segmentación para productores de acuerdo a sus ingresos, y por otro, mecanismos de financiamiento para capital de trabajo.

Tarifa diferencial para productores chaqueños

Tras el encuentro, el Gobernador destacó las gestiones para lograr un mecanismo de tarifa energética diferencial en dos líneas. 

“Por un lado, para consumos vinculados a la agregación de valor y, por otro, para consumos vinculados a la emergencia hídrica que afectó severamente la capacidad de generación de ingresos por parte de las y los productores chaqueños, especificó.

Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Energía, Rodrigo Feü, el director de Planificación y Control Energético, Gabriel Sáez, productores chaqueños agrícolas y ganaderos de la Federación Agraria Argentina (FAA) de las filiales de Hermoso Campo, Presidencia Roque Sáenz Peña, La Tigra, Santa Sylvina, Corzuela y Tres Isletas, Avia Terai.

El productor Roberto Polich, referente de la filial de FAA de La Tigra, celebró el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial en una agenda variada de temas.

El productor Roberto Polich, referente de la filial de FAA de La Tigra, celebró el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial en una agenda variada de temas para beneficiar a los productores chaqueños, entre los que se abordaron la energía, electrificación rural, costos, entre otros. 

Debemos buscar la concreción de proyectos para beneficiar y dar soluciones a productores chaqueños, tanto agrícolas como ganaderos, motores de la economía de la provincia y del país y para ello, seguiremos reuniéndonos y trabajando con el Ministerio de Producción“, aseguró.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Caída del PBI, mortandad de animales y desesperación de productores: el paso que deja tres años de sequía

De la chacra a la mesa: el Plan Nutrir o cómo cerrar el círculo económico entre productores y familias vulnerables

Pablo Chipulina: “Chaco es la primera provincia en el número de productores con certificación y en volumen de miel orgánica producida”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img