24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Jubilados: descuentos y beneficios en Argentina en 2023

Tanto el PAMI como la ANSES ofrecen promociones especiales en compras en varios rubros para sus afiliadas y afiliados.

Tanto el PAMI como la ANSES ofrecen promociones especiales en compras en varios rubros para sus afiliadas y afiliados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Si te jubilaste y percibís tus haberes jubilatorios a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o estás afiliada o afiliado al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionado más conocido como PAMI, tenés disponibles descuentos y beneficios en varios rubros como: supermercado, turismo, farmacia y transporte. 

En esa nota de NEA HOY hacemos un repaso por los descuentos y beneficios que tienen aquellas personas jubiladas por la ANSES y por PAMI

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cuáles son los beneficios y descuentos de ANSES para jubiladas y jubilados?

Con el programa Beneficios ANSES, las y los jubilados acceden a un reintegro del 10 por ciento del monto en compra de alimentos, farmacia, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción. El beneficio funciona en los comercios de cercanía adheridos y siempre y cuando la o el pensionado abone con la tarjeta de débito que utiliza para cobrar su prestación en la ANSES. 

El tope máximo de devolución es de 1000 pesos por compra. Sin embargo, no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. Es importante aclarar que el beneficio funciona para las compras realizadas los días lunes y que el monto de reintegro se recibe dentro de los siete días hábiles posteriores a la compra en la cuenta bancaria asociada a la jubilación. 

Podés acceder a Beneficios ANSES si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires
Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

¿Qué comercios están adheridos a los descuentos de la ANSES para jubilados?

Los comercios que están adheridos al programa Beneficios ANSES están publicados en el sitio web del organismo previsional. Podés buscar por rubro, tipo de descuento, nombre del comercio o ubicación del mismo. 

¿Cómo reclamar si no te hicieron el descuento o reintegro de ANSES?

Si hiciste una compra y no obtuviste el reintegro o no te hicieron el descuento, conocé cómo hacer el reclamo según tu situación.

  • Si el comercio ofrecía la opción de reintegro y, pasados los 7 días hábiles, todavía no se acreditó, debés comunicarte con tu banco.
  • Si no te realizaron el descuento en línea de cajas porque no pudieron verificar que sos beneficiario de la ANSES, hacé el reclamo desde Mi ANSES, opción “Reclamos, sugerencias, denuncias”
  • Si tuviste algún inconveniente con el producto que compraste comunicate con el centro de atención al cliente del comercio donde hiciste la compra. También podés escribir a [email protected] con el reclamo y adjuntar el ticket de la compra y el cupón de pago de la tarjeta. 

¿Qué beneficios hay para las y los afiliados de PAMI?

Los beneficios que ofrece PAMI para sus afiliadas y afiliados son descuentos y promociones en una gran variedad de rubros. Estos beneficios están pensados para promover el autocuidado, los hábitos saludables, la recreación, el ocio, el compartir en comunidad y sobre todas las cosas el envejecimiento activo y positivo.

¿Cuáles son los beneficios de PAMI?

En la página web, PAMI ofrece un buscador de promociones y descuentos, organizados por categorías: compras, gastronomía, indumentaria y moda, educación y cursos, servicios, turismo, gimnasios y deportes, belleza y salud, entretenimientos, motos, teatros, autos.

Trending  El Movimiento Estudiantil y su lucha contra la desaparición de la Universidad pública y gratuita

Los cupones están ordenados según la categoría que les pertenece. La plataforma cuenta con un buscador de cupones que facilita las búsquedas según marcas, porcentaje de descuento y categorías. 

El sistema de entrega de cupones es digital. Cuando encuentres la promoción que quieras usar, ingresá en la misma y hacé click sobre el botón “Obtener Beneficio”. Visualizarás en pantalla un código único que debés presentar en el comercio adherido para que sea redimida la promoción. En todos los casos se detalla en la descripción del beneficio como es el método de acceso, en caso que el cupón sea para compra online, debés ingresarlo al final la compra.

¿Hay un tope de descuentos por PAMI?

Se puede usar la cantidad de beneficios que se quiera, la única limitación es que se puede acceder hasta tres códigos de una misma promoción por día. 

¿Qué descuento tienen las jubiladas y jubilados en transporte?

Las jubiladas, jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo establecido por la ANSES pueden viajar gratis de lunes a viernes de 9 a 17 horas y de 21 a 4 horas, y los sábados, domingos y feriados durante todo el día. El requisito es exhibir su último recibo de haberes y su DNI. 

Además, los jubilados obtienen un 55 por ciento de descuento a través de la tarifa social federal SUBE para viajar en trenes y colectivos. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué hacer ante la pérdida, robo o renovación del DNI en 2023?

Jubilados: ¿qué pasa si tengo PAMI y otra obra social?

Quién se puede jubilar a los 55 años: ¿cuáles son los requisitos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img