27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El teatro estará de fiesta en Formosa

La Fiesta Provincial del Teatro tendrá lugar en la ciudad de Formosa, pero también habrá varias sedes en el interior.

La Fiesta Provincial del Teatro tendrá lugar en la ciudad de Formosa, pero también habrá varias sedes en el interior.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta mañana se presentó la edición número 32° de la Fiesta Provincial del Teatro en el hall del Teatro de la Ciudad de Formosa, la cual tendrá tanto a la capital como varias sedes en el interior como puntos de encuentro para disfrutar de las mejores obras locales.

Esta edición podrá disfrutarse del 16 al 19 de marzo y contará con un total de 15 elencos en competencia y tres obras invitadas para el disfrute del público formoseño.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además de las obras en competencia, se adelantó que se dictarán capacitaciones y talleres que serán gratuitos y libres para todos aquellos interesados en sumarse y conocer mucho más sobre actividades ligadas al mundo teatral.

La importancia del teatro

Durante el acto oficial de lanzamiento de esta nueva edición de tan importante evento cultural en el territorio local, el Subsecretario Provincial de Cultura, Jorge Santander, destacó que “el teatro tiene mucha libertad de acción”, por lo que serán numerosas las sedes donde se llevará adelante la competencia de las obras con el objetivo de encontrar al representante formoseño para la Fiesta Nacional del Teatro.

Entre los espacios donde se estarán presentando las obras durante los siguientes días en la ciudad capital, se encuentran “La Mandinga” y “El Fuelle Casa Cultural”.

Actividades relacionadas

A su turno, la representante regional y provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT), Graciela Galeano, indicó en testimonios que se trata de “una instancia de competencia, de la cual resultarán las obras ganadoras para la instancia regional y más tarde, aquella que va a representar a la provincia de Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro 2023”.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

En este sentido, además de mostrarse contenta con la cantidad de obras participantes en el concurso, el cual es el corazón de esta Fiesta del Teatro en la provincia, se estarán desarrollando talleres vinculados a temas como iluminación en Led, crítica teatral, gestión y producción teatral,capacitaciones desde Argentores y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), esta última sobre estéticas y cuerpos de la diversidad.

Galeano destacó que las obras también llegarán al interior provincial, como en Clorinda, donde hace poco se inauguró una sala donde se contará con espectáculos para las infancias o en Comandante Fontana, lugar que va  a recibir a la obra invitada que cerrará el Festival, o el caso de Pirané, que “estará con el Programa Teatro por la Democracia, con una obra vinculada a una historia de una desaparecida de esa localidad, cuyos restos fueron recuperados en el 2010”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: se registró un aumento en las denuncias por violencia intrafamiliar

Formosa: la campaña se hace libro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img