16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: se registró un aumento en las denuncias por violencia intrafamiliar

El 86% fueron denuncias efectuadas por mujeres y 41% de ese total son en relación a sus exparejas.

El 86% fueron denuncias efectuadas por mujeres y 41% de ese total son en relación a sus exparejas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras un nuevo 8M, desde la Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial de Formosa dieron a conocer una infografía donde se resaltan las denuncias que ingresaron a la justicia sobre violencia de género en toda la provincia. 

Son 3.213 las causas, de las cuales el 86% fueron denuncias efectuadas por mujeres, y 41% de ese total son en relación a sus exparejas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, la responsable de la Oficina de Violencia Intrafamiliar, Marta Portillo, indicó que es increíble que tenemos ese porcentaje de situaciones en las cuales las víctimas acuden a la Justicia denunciando violencia a pesar de estar separadas”.

Son 3.213 las causas, de las cuales el 86% fueron denuncias efectuadas por mujeres, y 41% de ese total son en relación a sus exparejas.

Toda la etapa de pandemia llevó a la creación de un protocolo al cual se podía acceder por medio de un formulario web, para que desde el lugar en el que esté la mujer, pueda realizar una denuncia”, recordó.

Y agregó: Si comparamos, en el año anterior, también de pandemia, tuvimos 2 mil y pico de denuncias, y el año pasado llegamos a 3.213 denuncias”.

En relación a esto, Portillo resaltó el trabajo que se llevó a cabo en “la sensibilización y concientización de derechos, lo que llevó a más denuncias de estos hechos”.

El año pasado, para el Día de la No Violencia, hablábamos de que teníamos muchos casos de jóvenes de 20 a 22 años que ante el primer caso de violencia concurrían a denunciar, señaló.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?
Desde el año 2022 se puso en marcha la utilización de pulseras electrónicas para víctimas de violencia de género.

Y consideró que esta acción de denunciar violencia intrafamiliar “ya es un gran paso”, porque ante el primer indicio de violencia ya se realiza la denuncia.

“También, creo que facilita mucho que en las sedes policiales se encuentren las oficinas de género, lo que permite que la víctima pueda realizar la denuncia en cualquier momento en la sede policial”, argumentó.

Por último, la funcionaria informó que desde el año 2022 se puso en marcha la utilización de pulseras electrónicas para víctimas de violencia de género, y destacó que en capital existieron dos casos de utilización de estos dispositivos.

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rumbo al #8M: Formosa se suma a las licencias por violencia de género

Paraguay: ¿Cómo impactó el confinamiento en las mujeres en situación de violencia de género?

La maldad manifiesta que golpeó el corazón de la Argentina: el caso Lucio Dupuy y la deuda con las infancias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img