17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Fuego en Ituzaingó: a pesar del trabajo de los bomberos, el incendio está fuera de control

El fuego está fuera de control, consumió tres hectáreas hasta el momento y a pesar del trabajo coordinado de bomberos, debido a los efectos de la sequía y la falta de lluvias en la región se dificulta sofocarlo.

El fuego está fuera de control, consumió tres hectáreas hasta el momento y a pesar del trabajo coordinado de bomberos, debido a los efectos de la sequía y la falta de lluvias en la región se dificulta sofocarlo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De acuerdo a los informes del Comando Operativo de Emergencias (COE) a cargo del Subdirector de Defensa Civil y coordinador, Bruno Lovinson, el incendio en Ituzaingó es “el de máxima dimensión registrada hasta el momento” dentro de los incendios que se registraron en la provincia desde el inicio del año 2023.

El incendio en cuestión se extiende en cercanías de la ruta Nacional N°12, en el Km 1.245, por lo que por momentos, el tránsito en la misma se vio interrumpida en las últimas horas debido a la lucha contra las gigantescas llamaradas que llevan adelante de manera articulada diferentes organismos con recurso humano, materiales y vehículos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Numerosas dotaciones tratan de combatir el fuego en el lugar.

Los recursos movilizados en el lugar de los hechos incluyen a Bomberos voluntarios de distintas localidades (Ituzaingó, Virasoro, Liebig, Villa Olivari, Loreto, San Miguel, Berón de Astrada, Paso de la Patria), Brigada de Incendios Forestales (Ituzaingó, Virasoro, Santa Rosa, Saladas, Capital, Santo Tomé) ambulancias del ministerio de Salud Pública, Municipio de Ituzaingó junto a Defensa Civil local, Brigada privada Pomera, avión hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, maquinaria pesada de la firma Relat, Gendarmería nacional, Policía de Corrientes, móvil de Guardaparques provincial y también del mismo COE.

Lovinson detalló que en este momento se encuentra descontrolado y ha consumido tres hectáreas forestadas de Ituzaingó. 

El trabajo en la zona

En comunicación con los medios locales, el coordinador del COE señaló que en las últimas horas todo el recurso humano se dispuso a proteger áreas pobladas ya que no pudieron hacerlo con las forestaciones por las dificultades en el terreno y por el viento en la zona. 

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

De acuerdo a lo precisado, la línea principal del fuego mide aproximadamente 7 kilómetros y medio y alcanza a varios terrenos donde hay estancias y forestaciones, donde “trabajan entre 150 y 180 bomberos y brigadistas tratando de sofocar las llamas y evitar mayores daños”.

Los vientos, la sequía y la falta de lluvia agravan la situación de los focos de incendio, pero de este en particular al ser de gran tamaño.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó este lunes  que en las últimas horas se registraron 15 focos de incendios,  de los cuales cinco se encuentran activos y 10 en verificación.

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez indicó que la complicación en el control de estos focos radica en que “la mayoría fueron desatados en bañados y zonas inaccesibles para los trabajadores forestales y los cuerpos de bomberos”

“El combate del fuego sigue en la zona, están  trabajando más de 150 personas, con autobombas y equipo pesado;  y ya se está pensando en el relevo de los trabajadores que están trabajando hace más de 24 horas”, explicó.

Con aviones hidrantes y equipos terrestres, el trabajo conjunto de todas las fuerzas no da abasto, el viento reaviva las llamas que avanzan sin parar en lugares de esteros secos,  líneas de alta tensión y alimañas, haciendo muy peligrosa la tarea de los hombres que tratan de controlarlo.

El fuego desde el aire.

En el informe del COE señala que los focos se presentan en Santa Ana (1), Ramada Paso (1), Lomas de González(1), Itatí (1), Palmar Grande (1), San Miguel (3), Ituzaingó (1), Virasoro (1), Olivari (1), Concepción(1), Goya (1), Esquina (1), Bompland (1).

Fuente: Corrientes Hoy/ El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Monte Caseros, el pueblo correntino en el que los vecinos se protegen solos ante la inacción del gobierno provincial

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Boca Unidos de Corrientes no pudo contra Sarmiento de Resistencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img