21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

River goleó a Godoy Cruz y Boca no pudo con Banfield de visitante

Los millonarios quedaron a un punto de San Lorenzo que lidera la tabla tras golear a Gimnasia. ¿Cómo sigue el torneo de la Primera División?

Los millonarios quedaron a un punto de San Lorenzo que lidera la tabla tras golear a Gimnasia. ¿Cómo sigue el torneo de la Primera División?

- Publicidad -spot_imgspot_img

En enero comenzó el torneo de la primera categoría del fútbol masculino, organizado desde 1893 por la Asociación del Fútbol Argentino, que se extenderá hasta el 6 de agosto y, hasta el momento, tiene como único puntero a San Lorenzo.

Sin embargo, River le respira en la nuca ya que quedó a un punto del líder luego de golear a Godoy Cruz de local por la fecha 7 de la liga del campeón del mundo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Un Monumental colmado de hinchas, un doblete de Lucas Beltrán y el aporte de Ezequiel Barco, mantuvieron al Millonario que ayer por la noche tuvo dos penales, y siguió por la senda del triunfo en el marco de la fecha 7 del torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de River Plate (@riverplate)

El equipo de Martín Demichelis redondeó un buen primer tiempo con mucha movilidad y profundidad de los laterales, pese al calor sofocante que hizo el juego insoportable. Generó y tuvo su premio gracias a Beltrán, a los 28 minutos, justo antes que el árbitro Silvio Trucco interrumpiera el partido para que los jugadores se hidraten.

Luego, en el segundo tiempo, River tuvo dos penales: a los 13, Diego Rodríguez privó del gol a Nicolás De la Cruz en un mano a mano y en el rebote le cometió infracción a Rodrigo Aliendro; y, a los 30, Luciano Cingolani le cometió infracción a Enzo Díaz dentro del área por el sector izquierdo.

El primero fue ejecutado por Beltrán y, el segundo, por Ezequiel Barco, que no le cedió la pelota a su compañero, como De la Cruz, para un posible hat-trick, sino que lo cambió por gol.

Boca no pudo con Banfield

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

El último partido de ayer domingo por la fecha 7 de la liga de campeones del mundo, lo disputó el Xeneize que cayó ante Banfield y le pierde pisada a los de arriba de la tabla.

Con un gol de Aarón Quirós, el Taladro le ganó 1-0 y lo dejó a cinco puntos de la cima.

Además, Chiquito Romero volvió a convertirse en héroe tras atajarle un penal al ex Boca, Andrés Chávez a los 24 minutos del primer tiempo. Cuatro minutos después llegó el único gol del partido.

Flojo primer tiempo de Boca, que fue superado por un humilde pero preciso Banfield. Poco a poco, el local fue imponiendo su juego y las oportunidades fueron llegando.

En el complemento, el Xeneize mostró una mejor cara con los ingresos de Cristian Medina y Equi Fernández. Si bien Ibarra llegó a cambiar casi todo el ataque, su equipo no se mostró fino en el armado de las jugadas y no pudo inquietar a Facundo Cambeses. Sin sufrir, Banfield se adueñó de un triunfazo como local y ante Boca, algo que no sucedía desde 2010.

La próxima fecha, Boca recibirá a Instituto el domingo a las 19; y Banfield visitará a Talleres en Córdoba el lunes a las 21.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrsoficial)

Sólo en la punta 

Por la fecha 7 de la Liga Profesional 2023, San Lorenzo goleó a Gimnasia por 4-0 en el Nuevo Gasómetro y es el único puntero.

El encuentro comenzó parejo, con el Lobo dominando la pelota, pero sin profundidad. No obstante, todo cambió cuando Guillermo Enrique vio la roja tras una dura infracción sobre Malcom Braida.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

La revisión del VAR le dio la expulsión al jugador del Lobo que, además, se perderá el partido más importante del torneo: el clásico del fin de semana que viene ante Estudiantes en el Bosque.

De ahí en más, el elenco azulgrana fue el claro dominador del juego y lo pudo concretar en el marcador a los 38 de la primera etapa, cuando Andrés Vombergar conectó con un frentazo un muy buen centro lanzado desde la izquierda.

En el segundo tiempo, con los pibes del conjunto platense cansados, la diferencia se fue ampliando: Adam Bareiro, por duplicado, anotó a los 12 y 32 minutos para el 3-0 que comenzaba a darle forma a la goleada.

Por último, Gastón Hernández a los 35′ selló el 4 a 0 definitivo. El Ciclón, de esta manera, en la fecha 7 es el único líder de la LPF y buscará mantenerse en ese lugar el próximo finde, cuando visite a Newell’s el martes 21 de marzo.

Fuente: TyC Sports

ADEMÁS EN NEA HOY:

Boca Unidos de Corrientes no pudo contra Sarmiento de Resistencia

Copa Argentina: ¿vuelve Boca a Chaco?

Milagros Otazú, la misionera que es el nuevo refuerzo de River

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img