21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: en dos camiones contrabandeaba cubiertas, ocultas en bolsas de carbón

El hecho se produjo el último sábado, en la Ruta Provincial N°95, donde Gendarmería detectó que los neumáticos eran trasladados de manera ilegal en dos camiones acoplados.

El hecho se produjo el último sábado, en la Ruta Provincial N°95, donde Gendarmería detectó que los neumáticos eran trasladados de manera ilegal en dos camiones acoplados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Integrantes de las secciones “Subteniente Perín” y “Comandante Fontana” de la Gendarmería Nacional, ambos dependientes del Escuadrón n°5 de Pirané, incautaron una gran cantidad de cubiertas de neumáticos que eran trasladadas de manera ilegal en dos camiones con acoplados con destino final Buenos Aires.

El hecho se produjo el último sábado, en la Ruta Provincial N°95, donde se constató que el punto de partida de los camiones con los neumáticos fue realizado desde la localidad de Ibarreta.

Detección y secuestro

Los elementos fueron secuestrados en horas de la tarde del sábado en cuestión, cuando efectivos de la fuerza nacional detuvieron a los camiones para un chequeo de rutina y, entre las bolsas de carbón detectaron el traslado ilegal de cubiertas nuevas de diferente tamaños y de origen extranjero sin su respectivo aval aduanero de ingreso al país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras esto, los uniformados notificaron a los conductores la detención de su tránsito para investigar el traslado de los elementos en su interior y, ante la presencia de testigos, desde la parte inferior de los camiones, escondidos por bolsas de carbón se extrajo un total de 146 neumáticos de origen extranjero.

Se detuvo a los conductores y se secuestró la carga ilegal.

Por la causa interviene el Juzgado Federal n°2 de Formosa, quien ordenó de manera inmediata la detención de los conductores y el secuestro de la mercadería y rodados.

El valor total de los productos se valuó en un aproximado de $57 millones.

Los sujetos que quedaron detenidos lo hicieron por infringir la Ley 22.415 del “Código Aduanero” y fueron notificados oportunamente.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Fuente: La Voz/ La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY

Insfrán firmó convenios con Nación por tres importantes obras para Formosa

Gildo Insfrán: “cuando estemos en el cuarto oscuro, tengamos memoria”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img