18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán: “Cuando estemos en el cuarto oscuro tengamos memoria”

Desde la asunción de Alberto Fernández, el Gobernador de Formosa reclamó que se reactiven las obras paralizadas por Mauricio Macri. Actualmente se ejecuta un extenso plan de obras en la provincia norteña pero preocupan los fondos de la coparticipación.

Desde la asunción de Alberto Fernández, el Gobernador de Formosa reclamó que se reactiven las obras paralizadas por Mauricio Macri. Actualmente se ejecuta un extenso plan de obras en la provincia norteña pero preocupan los fondos de la coparticipación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante 2.024 obras y proyectos en la región del Norte Grande (que incluye a la provincia gobernada por Gildo Insfrán) con una inversión histórica en materia de obra pública para la región creció en casi un 800% el presupuesto

Comparado con 2019, en 2023 habrá un aumento del 796% de la inversión en obras de infraestructura de la región con el objetivo de combatir las fuertes desigualdades de la zona, gran parte de las obras se destinan a mejorar los déficits de agua y saneamiento, infraestructura vial y de la primera infancia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Campaña 2023: los planteos de Gildo Insfrán

En el caso de la provincia gobernada por Gildo Insfrán, que buscará su reelección en este 2023, se reactivaron varias obras paralizadas que habían iniciado durante el 2015, algunas en proceso licitatorio y otras tantas licitadas en plena ejecución durante el mandato de Mauricio Macri en el país.

En ese contexto, y aunque los gobernadores impulsaron a través de gestiones con Nación las obras necesarias para sus territorios ante la incertidumbre de qué fuerza política gobernará los próximos cuatro años la Argentina, preocupa el giro de fondos de la coparticipación federal a las provincias luego del fallo de la Corte Suprema favoreciendo a la Ciudad de Buenos Aires

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

Durante un acto de inauguración de ampliaciones en establecimientos educativos, el Gobernador de Formosa Gildo Insfrán, pidió a la ciudadanía que cuando “esté en el cuarto oscuro tenga memoria; este es un año decisivo”, dijo de cara a las elecciones y en modo campaña, al recordar que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri hubo obras públicas que quedaron paralizadas en esa provincia

Tras destacar que “hoy somos una de las pocas provincias que mayor porcentaje de nuestro presupuesto provincial va destinado a obras públicas”, señaló Insfrán en declaraciones formuladas en Clorinda.

En el mismo sentido, Gildo Insfrán aseguró que Formosa cuenta con “independencia económica”, y aseguró que durante la gestión del gobierno de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) “no pudieron torcerle el brazo” a su administración.

Además, insistió que “en la época de Mauricio Macri no pudieron torcernos el brazo. Primero por la fortaleza de nuestro pueblo y el acompañamiento que tuvimos, pero sobre todo porque teníamos las cuentas ordenadas y de esa forma nos sostuvimos”, señaló al referirse que Formosa posee desendeudamiento y años de superávit fiscal.

Sin embargo, y aunque las obras públicas son trascendentales, este año estuvo marcado por el fallo de la Corte Suprema que según entienden los gobernadores afines al peronismo perjudica a las provincias otorgándole más recursos coparticipables a CABA como un claro  guiño político a Horacio Rodríguez Larreta que quiere convertirse en el próximo Presidente. 

Gildo Insfrán durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Formosa cargó contra la Corte Suprema y aseguró que el distrito más rico del país se apropió indebidamente de fondos de la coparticipación perjudicando al resto de las provincias. 

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

Estas acciones abusivas tienen un denominador común: un sector del Poder Judicial Federal las permite y las ampara”, manifestó.

Formosa elige Gobernador en este 2023.

Elecciones 2023: el calendario electoral

En febrero iniciaron los primeros sufragios en la provincia de La Pampa y en todo el país continuará cargada la agenda electoral por el recambio de legisladores, gobernador en Formosa y las presidenciales. Habrá PASO, generales y, probablemente, ballotage.

En Formosa aún no se definió la fecha los comicios provinciales aunque según aseguran desde la oposición local insisten que Gildo Insfrán llamará a elecciones para el 18 o el 25 de junio, asegurando que de esta manera estará usando el calendario para anunciar el último día posible, a fin de achicar las chances organizativas de quienes tienen menos infraestructuras y menos recursos.

Gildo Insfrán hasta el momento se enfrentará y buscará quedarse nuevamente frente a Formosa ante dos candidatos que buscarán destronarlo, por un lado, el candidato por la UCR y partidos aliados; Fernando Carbajal y por el otro, el empresario Francisco Paoltroni. Mientras tanto, la incógnita es la actual diputada y dirigente de Nuevo País; Gabriela Neme que arma su estrategia electoral desde la Ciudad de Buenos Aires.    

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Wado de Pedro: “Los que hablan de Formosa no terminaron el gasoducto para que los formoseños tengan gas”

Infraestructura para Formosa: avanzan 11 obras que fueron reactivadas por Nación

El Gobierno Nacional apuesta por las obras públicas en Formosa

Insfrán y Ferraresi establecen una agenda común para trabajar la demanda habitacional en Formosa

Acueductos en Formosa: por qué son calificados como la obra del siglo y cómo transformarán el agro argentino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img