25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Contuvieron el incendio en Ituzaingó pero advierten sobre la muerte de animales y daños ambientales

De acuerdo a los datos brindados por Defensa Civil de la provincia de Corrientes, el fuego comenzó el domingo a las 11:30h y ayer, pudo ser controlado en horas cercanas a las 15h gracias al trabajo de diferentes cuarteles de bomberos.

De acuerdo a los datos brindados por Defensa Civil de la provincia de Corrientes, el fuego comenzó el domingo a las 11:30h y ayer, pudo ser controlado en horas cercanas a las 15h gracias al trabajo de diferentes cuarteles de bomberos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según los datos propiciados, el fuego se extendió sobre la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 1.245, lugar donde por tres días se agolpó recursos humanos especializados de todos los rincones de la provincia para luchar contra las intensas llamas de este incendio, que se expandió rápidamente debido a la seca y las altas temperaturas.

Se iniciaron en las últimas horas las acciones de guardia de cenizas y enfriamiento de perímetros.

Por su parte, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acompañó la tarea de los Bomberos Voluntarios que en los últimos días combatieron incendios forestales y nuevos focos ígneos rurales zona de las Villa Olivari e Ituzaingó; donde el fuego atacó más de seis mil hectáreas, disponiendo dos camionetas con dos motobombas y un tráiler cisterna de 3.500 litros además de otros equipos logísticos para el combate contra los focos ígneos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, la EBY proveyó más de 22.000 litros de agua para los aviones hidrantes, que fueron acercados hasta un aeródromo donde los aviones cargaban el líquido que luego dispersaron sobre las zonas afectadas, principalmente bosques de pino.

Se trata del mayor siniestro ígneo registrado en lo que va de este año 2023.

Los equipos afectados al combate iniciaron además en las últimas horas las acciones de guardia de cenizas y enfriamiento de perímetros.

Muchos animales perdieron la vida debido a las llamas y el humo.

Animales afectados

Según el relevamiento realizado por la Defensa Civil, caballos, yacarés y carpinchos fueron de las especies más afectadas por este gran foco ígneo, ya que el trabajo de los bomberos fue afectado por la presencia de viento, lo cual retrasó la posibilidad de sofocarlo.

El fuego, más allá de perjudicar la fauna del lugar, generó enormes daños en la vegetación forestal en zona de Villa Olivari.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

El fuego se llevó varias plantaciones de pinos y eucaliptos, por lo que las empresas forestales que trabajan en la zona fueron las más afectadas. Aunque, el personal que intervino en el sofoco remarcó las consecuencias catastróficas en la fauna de la zona.

Nuevos focos de incendio

Por otra parte, según la información suministrada por el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes durante la jornada de ayer se registraron distintos focos de incendio.

Recurso humano de toda la provincia y nacional trabajaron conjuntamente en la zona.

De acuerdo con el reporte de ayer, hubo un total de siete focos ígneos, de los cuales tres se encontraban activos, dos en verificación y dos fueron sofocados.

Fuente: Norte Corrientes / Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY

Alerta en el sector yerbatero de Corrientes: “Nos está costando recuperar la producción”

El drama de las inundaciones en Corrientes: 400 familias en riesgo piden un plan de acción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img