16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

La visita de Alberto Fernández al Chaco fue suspendida

El Presidente “presenta un cuadro de dolor lumbar agudo”. Iba a inaugurar la autovía de la Ruta Nacional N° 11 y de la nueva sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la UNNE.

El Presidente “presenta un cuadro de dolor lumbar agudo”. Iba a inaugurar la autovía de la Ruta Nacional N° 11 y de la nueva sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la UNNE.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La visita de Alberto Fernández en Chaco, que se iba a realizar hoy miércoles, fue suspendida y será reprogramada debido a las complicaciones de salud que sufrió el mandatario durante las últimas horas. 

Esta noticia fue confirmada por el propio Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, luego de comunicarse con Julio Vitobello, Secretario General de Presidencia de la Nación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En un parte de la Unidad Médica Presidencial, se señaló que el señor Presidente de la Nación, doctor Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico.

El comunicado difundido fue firmado por Federico Saavedra, el médico personal de Alberto Fernández, quien fue trasladado al Sanatorio Otamendi en horas de la tarde de ayer martes.

Por este motivo no estará Alberto Fernandez en Chaco ni participará de los actos de inauguraciones que se iban a desarrollar este miércoles y tienen que ver con la autovía de la Ruta Nacional N° 11 y de la nueva sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Último parte médico

Según el último parte médico de la Unidad Médica Presidencial, al Presidente de la Nación se le realizaron “los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar”. 

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

“Por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programado en 48 o 72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos, indica el texto que lleva la firma del doctor Federico Saavedra.

Alberto Fernández abrió las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación el pasado 1 de marzo.

Alberto Fernández en Chaco

La primera presencia de Alberto en Chaco se dio luego de su asunción como Presidente, el 8 de enero de 2020, cuando participó de una entrega de viviendas en La Leonesa.

La segunda vez se dio el 29 de abril de 2021, ya en la etapa de recuperación post pandemia. En esa ocasión junto al Gobernador habilitó un tramo de la obra del acueducto de El Impenetrable. 

Luego, el 20 de julio y el 2 de septiembre de 2021, Alberto en Chaco inauguró el tramo final de la ruta provincial 7 y encabezó el acto por el Día de la Industria, respectivamente.

En 2022, llegó para encabezar, el 28 de mayo, el primer congreso del Frente de Todos y luego, el 11 de agosto, estuvo en Villa Ángela donde entregó viviendas. 

Finalmente, en febrero del 2023, Alberto en Chaco estuvo en dos oportunidades: el 1 y el 27 de ese mes, en lo que fue la séptima y octava visita.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los puntos claves del discurso de Alberto Fernández ¿qué dijo del NEA?

Hidrovía Paraná-Paraguay: el importante interés de Corrientes en un decreto de Alberto Fernández

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

El Gobernador misionero y el Presidente Alberto Fernández entregaron viviendas en Posadas

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img