28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Cómo saber si seguiré cobrando el Potenciar Trabajo o si me dieron de baja?

Ayer miércoles venció el plazo para que los beneficiarios puedan validar su identidad.

Ayer miércoles venció el plazo para que los beneficiarios puedan validar su identidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer miércoles venció el plazo para que los titulares del programa Potenciar Trabajo 2023 puedan validar su identidad, según informó el Ministerio de Desarrollo Social que impulsa esta política.

Los beneficiarios que mantengan la inscripción en el Potenciar Trabajo podrán acceder a un bono en abril junto con el cobro del programa, cuyo monto es equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde el 5 de febrero, la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz comenzó a liquidar la mitad de la asistencia a aquellos que fueron suspendidos por no revalidar sus datos.

“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión”, afirmó Tolosa Paz.

La decisión ocasionó  protestas y cortes en diferentes puntos del país debido a las casi 160.000 bajas del plan. Sin embargo, Desarrollo Social aseguró que “no hay un recorte ni bajas” sino que “hubo un largo proceso de revalidación de datos para poder administrar correctamente la asignación”.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

Sin embargo, se mantendrá abierta la posibilidad de realizar el trámite pendiente y volver a cobrar el beneficio siguiendo una serie de pasos a través de la aplicación Mi Argentina.

Vale recordar que en abril se pagará un bono, que tendrá un monto “equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo”. Esto significa que dependerá de los haberes que cobren los titulares de Potenciar Trabajo.

El Salario Social Complementario (SSC) es una prestación económica individual, que se cobra periódicamente durante un tiempo determinado. En este caso, la mitad sería de $16.935.

Se mantendrá abierta la posibilidad de realizar el trámite pendiente y volver a cobrar el beneficio siguiendo una serie de pasos a través de la aplicación Mi Argentina.

Cómo chequear si seguís cobrando el Potenciar Trabajo

Se puede consultar si cobrás Potenciar Trabajo en la app Mi Argentina, en la pestaña “Mis cobros”.

Además, se pueden ver todas las fechas y lugar de cobro de prestaciones de Anses en: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro.

Por otra parte, a aquellos beneficiarios que quedaron suspendidos del plan se les mantendrá abierta una instancia de reclamo para poder validar los datos a través de los mismos procedimientos que estuvieron vigentes desde noviembre. 

Una vez presentada la solicitud, esta será evaluada por la Secretaría de Economía Social, quien -dentro de los 30 días- le informará el resultado a la persona en cuestión.

Fuente: BAE Negocios

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desarrollo Social oficializó la compatibilidad entre las becas Progresar y el Potenciar Trabajo

El Banco Mundial priorizará al Norte Grande para sus líneas de créditos

Por segunda vez en el mes, Misiones recibe una visita nacional

Trending  La soberanía de Malvinas se ve en peligro en manos del admirador de Thatcher

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img