22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Evacuaron una escuela: la crecida del río Paraguay afecta a zonas de Formosa

Hasta el momento afectó a una zona de Clorinda, pero también se debió evacuar a una escuela en Puerto Pilcomayo. En capital afectó un camping en la zona sur.

Hasta el momento afectó a una zona de Clorinda, pero también se debió evacuar a una escuela en Puerto Pilcomayo. En capital afectó un camping en la zona sur.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Debido a la crecida del río Paraguay por las lluvias en las cuencas altas, el Comando de Emergencia en Clorinda, Formosa, se encuentra abocado al recorrido preventivo de los barrios y a la asistencia de las familias ante posibles inundaciones o emergencias.

El concejal Isacc Villamayor, referente institucional de la Municipalidad de Clorinda zona Pilcomayo, confirmó que en estos últimos días se registró una crecida importante de 12 a 15 centímetros por día, “por causa de las lluvias que tenemos en las cuencas altas y que repercute en el río Paraguay en la zona de la localidad de Puerto Pilcomayo; según datos oficiales de la Prefectura hoy tenemos una altura de 5,22″.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La zona más afectada es Pilcomayo, por ser un terreno bajo y hasta hoy tenemos dos familias evacuadas, donde se está trabajando permanentemente con el equipo realizando monitoreo por cualquier circunstancia que pueda ocurrir, señaló.

Esta no es la primera vez que ocurre en Clorinda una inundación, por lo que se realizan asistencias a las familias que salen a la ruta 11 para prevenir la situación.

Esta no es la primera vez que ocurre en Clorinda una inundación, por lo que se realizan asistencias a las familias que salen a la ruta 11 para prevenir la situación.

“Tenemos más de 22 kilómetros de barrera que bordea la ciudad de Clorinda, están en perfecta condiciones y estamos preparados para estas contingencias, dijo.

Además informó que la evacuación se hace a partir de 5,35 metros, que es el estado de alerta donde se va preparando a la gente, antes de que suba los 6 metros.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Escuela evacuada por crecida del río Paraguay

Sobre la marcha, y ante la preocupación de directivos, docentes y padres por el sostenido avance de las aguas, ayer miércoles se decidió la evacuación de alumnos y mobiliarios de la Escuela de Frontera N° 11 “Prefectura Naval Argentina”, en principio a la sede de la nueva Escuela N° 169 “Fragata 25 de Mayo” del Paraje Soldado José Coronel.

Simultáneamente, comenzaron a verse en los kilómetros los primeros movimientos de familias desplazadas de sus casas por la creciente de los ríos Pilcomayo y Paraguay, como históricamente ocurre, reubicados en banquinas de la ruta de acceso al puerto.

La delegada zonal licenciada Feliciana Coronel, se mantuvo en permanente contacto con la Prefectura y el Municipio, así como las autoridades de la cartera educativa provincial, para resolver sobre el mediodía la mudanza del establecimiento, al comenzarse a registrarse su aislamiento por la salida del agua sobre sus dos accesos.

Ayer miércoles se decidió la evacuación de alumnos y mobiliarios de la Escuela de Frontera N° 11 “Prefectura Naval Argentina”, en principio a la sede de la nueva Escuela N° 169 “Fragata 25 de Mayo” del Paraje Soldado José Coronel.

En tanto que en su recorrida por el sector, funcionarios de áreas competentes tomaron contacto con las primeras familias afectadas por la actual crecida, quienes solicitaron ser reubicadas en zonas más altas, como las banquinas de la ruta de acceso al puerto, donde ellos mismos tienen organizada la distribución de las parcelas, como ocurre en cada emergencia hídrica.

Emprendedores

En la capital formoseña, Nancy Montiel, a cargo del camping la Granja Don Julián, un emprendimiento ubicado en el sector sur de la ciudad, se mostró algo preocupada por la crecida del río Paraguay y reconoció que ya tenemos algunos sectores del predio afectados, pero todavía estamos recibiendo a la gente, tenemos actividades que se pueden realizar, hay incluso para hacer canotaje”.

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires

Además, indicó que durante febrero tuvieron una temporada muy buena, ya que la gente aprovechó, sobre todo, los últimos días para acercarse y disfrutar previo al comienzo de las clases escolares.

La evacuación se hace a partir de 5,35 metros, que es el estado de alerta donde se va preparando a la gente, antes de que suba los 6 metros.

En el lugar se puede acampar, el precio para ingresar es de 200 pesos por persona, aunque si se trata de acampar es otro valor, que se puede incluso negociar si se trata de grupos más grandes.

 FUENTE: Radio Formosa / El Comercial/ La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Denuncian que una empresa arrojó sustancias desconocidas al río Paraguay

Desaparecieron en el río Paraguay

Paraguay: por desborde de río toda una comunidad debió ser evacuada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img