25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Gato viral: un felino provocó un enorme apagón en Corrientes y estallaron las redes

El pequeño animal en cuestión perdió la vida tras ingresar a una de las celdas de alimentación de un transformador y sufrir una descarga de 13 mil voltios.

El pequeño animal en cuestión perdió la vida tras ingresar a una de las celdas de alimentación de un transformador y sufrir una descarga de 13 mil voltios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los vecinos en Corrientes vieron interrumpido el servició de energía eléctrica por un accidente ocurrido con un gato en las primeras horas de la madrugada de este jueves.

De acuerdo a lo informado por  el Sub Interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Néstor Fernández, el gato en cuestión “se introduce en una celda alimentadora del trasformador de costanera y ante tremendo cortocircuito queda fuera de servicio”, dijo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En declaraciones a medios de noticias locales, el funcionario sostuvo que es usual que los pequeños animales ingresen al sitio donde se encuentra la base de la celda, el cual contiene cables subterráneos que deja algunas rendijas, “especialmente los gatos, quienes  persiguen a los ratones hasta la zona”. 

Tras la descarga eléctrica de gran intensidad, el gato perdió la vida instantáneamente, provocando además la afectación del servicio.

Además de esta situación, Fernández agregó que el colapso también estuvo influenciado por “el corte de la línea que viene de Bastiane y afectó a la zona de la costanera a las 18h”. 

Tras este cúmulo de situaciones, la empresa de energía correntina se alimentó desde la línea que viene desde Paso de la Patria con el objetivo de restablecer el servicio de energía de los vecinos.

“Hoy se repuso zonas de manera alternativa, pero se tuvo que esperar el arreglo de la avería para empezar a dar energía a todos los sectores afectados. Fueron dos inconvenientes absolutamente diferentes”, concluyó Fernández.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Redes sociales

Obviamente, las redes no tardaron en hacerse eco de la noticia que afectó a una gran cantidad de usuarios correntinos. Al respecto los cortes de luz son un problema, ante un sistema que se ve colapsado por las altas temperaturas que se viven en la provincia y la región.

Los memes no tardaron en llegar apenas se supo lo que pasó.

Lo cierto es que, así como con el hecho que involucró al felino, los memes y chistes no tardan en llegar, pese a que también se lamentó el fallecimiento del gato.

Fuente: Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY

Docentes correntinos alistan nuevas movilizaciones y huelga

Contuvieron el incendio en Ituzaingó pero advirtieron sobre la muerte de animales y daños animales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img