27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Llega a Formosa la Fiesta provincial del Teatro: todo lo que tenés que saber para disfrutar los cuatro días

Además, se llevarán adelante actividades especiales en el marco de la fiesta provincial, así como conferencias y actividades de extensión de acceso a todo el público interesado.

Además, se llevarán adelante actividades especiales en el marco de la fiesta provincial, así como conferencias y actividades de extensión de acceso a todo el público interesado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy llega una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que tendrá lugar en diferentes puntos del territorio formoseño, con el objetivo de acercar al público para que pueda disfrutar de las obras, actores y actrices locales de manera completamente libre y gratuita.

Del 16 al 19 de marzo, los telones del Teatro de la Ciudad, así como salas independientes de teatro se abrirán para brindarle al público la mejor variedad de obras.

Grilla de actividades

La programación de las 15 obras que formarán parte de la competencia serán las siguientes: el jueves 16 a las 18h se realizará la apertura en el Auditorio Teatro de la Ciudad y a las 18:30h los telones de esta gran casa cultural se abrirán para la presentación de la obra “Una aventura transenssual”, del grupo Espectáculo concertado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A las 21hs, en el Espacio Cultural La Mandinga se estará presentando “Valet Parking”, una obra del Grupo de teatro La Mandinga, mientras que esta primera jornada a puro teatro concluirá con la presentación de la obra de las 22:30h en la sala de teatro El Fuelle, titulada “Juana. Cuando callan los quetzales”.

Por su parte, el viernes 17, con una grilla mucho más recargada, las actuaciones empezarán a las 18h con “Guerra contra el olvido” por el grupo Kajay Teatro, en la sala de Teatro El Fuelle. A las 19:30h hará su debut “Dos mujeres”, del grupo de teatro La Mandinga en este mismo espacio cultural.

A las 20.30h, será el turno de “75 puñaladas, el caso de un sospechoso suicidio”, que será ejecutado por el grupo Los Miastocos, en el Espacio Cultural La Mandinga. El acto de las  22hs ,“Querida” de Elenco Concertado será una obra que se mostrará al público en el Auditorio Teatro de la Ciudad y la jornada concluirá con una función a las 23:30h con “Maldita tu eres entre todas las mujeres”, obra del grupo Vida Itinerante en el Centro Cultural Municipal.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Durante el fin de semana, el sábado se presentarán obras desde las 18h, iniciando con
“Un viaje al país de las maravillas” de Elenco Concertado en el Auditorio Teatro de la Ciudad; a las 19:30h la obra en el escenario del Intermódulo UNaF serpa “Sueño, fantasma, fantasía, realidad”, por parte del grupo de teatro universitario, mientras que a las 21hs, “Las fabricantes de tortas” del grupo de teatro La Mandinga tendrá lugar en este espacio cultural y a las 22:30h “¡Tik, tak, arlequín!” del grupo de teatro universitario se presentará en Iglú Espacio Cultural.

El domingo 19 a las 18h “El ingenioso Capitán Moro y la Grumosa de la Mancha» será exhibido ante el público gracias al grupo La Chamulleria, en el Centro Cultural Municipal a las 20hs.

“La Cascotona”, interpretado por el grupo de teatro La Mandinga se presentará en su sede y el telón del escenario se bajará con la obra llamado SolEdades (Historias reales) a las 21hs, en La Mandinga Espacio Cultural y de la mano de Los de al lado.

Por otra parte, estará presente como invitada la obra cordobesa «DesHojado. Unipersonal de un actor ciego” que hará función el sábado 18 a las 21.30 horas en la Sala Arlequín de Comandante Fontana y el domingo 19 a las 22.30 horas en el Auditorio Teatro de la Ciudad de Formosa.

Otras actividades

En cuanto a las actividades especiales en el marco de la fiesta provincial, se llevará adelante el taller de crítica teatral a cargo de la docente Natalia Schejter de Corrientes (jueves y viernes de 9 a 13 h en el Salón de Judiciales); la charla debate “Actuación y diversidad corporal” a cargo de Alan Robinson y Ana García Mango de la Agencia Nacional de Discapacidad (jueves 16 de 9 a 12h en el salón de rectores del campus universitario) y la exposición artística “40 años de democracia” (del 16 al 19h de marzo en el Galpón C).

Por otro lado, el taller de iluminación, diseño, documentación y puesta a cargo del docente Ariel Courtis de Corrientes tendrá lugar del viernes al domingo de 10 a 13h en la sala de teatro El Fuelle; la charla sobre gestión y producción a cargo de la Representante QTN del INT María Paula Del Prato también tendrá lugar del viernes y domingo de 10 a 13h en La Mandinga Centro Cultural, mientras que la capacitación de Argentores sobre derechos autorales y su tramitación con la docente chaqueña Gladys Gómez se realizará sábado y domingo de 10.30 a 12.30h en Iglú Espacio Cultural,

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

En tanto el conversatorio “Teatro y Democracia” moderado por Carlos Leyes  se llevará a cabo el sábado de 9 a 13h en Galpón C y el taller/seminario “Estéticas de la diversidad” con Alan Robinson y Ana García Mango de la Agencia Nacional de Discapacidad tendrá lugar el viernes y el sábado de 9 a 12h en el salón de rectores del campus universitario y el domingo de 9 a 12h en Galpón C.

Del 16 al 19 de marzo se realizará la 32° edición de la Fiesta Provincial del Teatro en Formosa.

Respecto a las actividades de extensión, en la Casa de Estudiantes Universitarios Ispeyak el viernes 17 a las 11h se estará  presentando el espectáculo de narración oral “Si te gustó, te cuento otro” de Marina Silveri; en la Residencia de adultos mayores Evita del Barrio 2 de Abril. el viernes 17 a las 18h  se presentará Marina Silveri con “Cuento con vos”; en el Hospital de la Madre y el Niño de Formosa el sábado 18 a las 17h, Marina Silveri hará “¡Qué susto! Pero no tanto”.

Para finalizar, en la Sala Espacio Fénix y como parte del programa federal “Argentina Florece Teatral” se presentarán el sábado 18 desde las 18h,los espectáculos “La siesta” de Juanchu y Caroli y “El Panadero” de la Compañía Puro Humo, mientras que  en la Sala Litea de Pirané, el sábado 18 a las 21h, como parte de “Teatro por la Democracia”, se hará el espectáculo “Camino a la moras” del Grupo Litea.

ADEMÁS EN NEA HOY

Detectaron un caso de viruela del mono en Formosa

El formoseño Hugo Ibarra internado: ¿cómo sigue la salud del DT de Boca y qué decisión tomó el club?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img