20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El programa Crédito Argentino crece y sumará a PyMEs de Formosa: los detalles

Los créditos son de $1 millón a $100 millones, tendrán una tasa bonificada tanto por el FONDEP como por el Banco Formosa, y tendrá un plazo de 48 a 60 meses.

Los créditos son de $1 millón a $100 millones, tendrán una tasa bonificada tanto por el FONDEP como por el Banco Formosa, y tendrá un plazo de 48 a 60 meses.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, pusieron en marcha la línea de financiamiento Crédito Argentino Inversión PyME Federal, para impulsar a los sectores productivos estratégicos de la provincia norteña.

De esta manera, las empresas formoseñas contarán con créditos para inversión productiva. Con la adhesión de Formosa ya son 22 las provincias a las que el Estado Nacional facilita el financiamiento para la promoción de los sectores productivos estratégicos y acompañar el cambio de la estructura productiva de las economías regionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento a la inversión más grande de la historia reciente del país. Con un presupuesto inicial de $500.000 millones en créditos y garantías, impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva, fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Durante la semana, el Gobernador Gildo Insfrán anunció la adhesión de Formosa al CreAr.

Anuncio

Hoy se realizó una conferencia de prensa en la Federación Económica de Formosa, en la que se detallaron algunos puntos centrales del Crédito Argentino (CreAr) al cual pueden acceder todas las PyMES.

El evento fue encabezado por el Presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanin; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el Gerente General del Banco Formosa, Daniel Padín entre otros referentes de la entidad.

Durante la oportunidad se destacó la amplitud en el acceso a los créditos, a los cuales se puede llegar incluso siendo monotributista, siempre que se tenga capacidad de pago para devolver los créditos en los plazos estipulados. Se aclaró que el CreAr no se puede utilizar, por ejempo, para pagar sueldos y solo se puede destinar a inversiones.

En ese sentido, se indicó que en caso de que con el crédito se adquiera nuevas maquinarias y se precise de capacitación, el CreAr puede destinarse también a este proceso de formación.

Desde el lunes ya se puede consultar a las entidades del Banco Formosa para poder solicitar los créditos.

Se recomienda que el cliente del Banco Formosa tenga todos los papeles al día para poder agilizar los trámites.

Al respecto, el Subsecretario Cosenza opinó ante NEA HOY que el CreAr es una nueva herramienta para las PyMES formoseñas industriales, que se viene a sumar al FONDIP y al CFI para el crecimiento del sector en la provincia.

“Es una una herramienta que viene del Gobierno Nacional en el cual la provincia también aporta una parte de los fondos, para generar estas líneas que son de un millón hasta 100 millones”, valoró. “Va a llegar a una gran cantidad de empleadores, entendemos que va a ser positiva para nuestras PyMES para que puedan seguir creciendo y seguir generando fuentes de trabajo”.

Zanin por su lado indicó que es un hecho muy importante para los empresarios que estamos en PyMES, de acuerdo al cupo van a tener una gran posibilidad de acceso, lo mas importante es aclararle al cliente que tenga al día sus carpetas para dirigirse al banco Formosa”.

Créditos a Tasa Bonificada

La línea de crédito ya está disponible para MiPymes locales para la inversión productiva, la adquisición de bienes de capital, la construcción de instalaciones, capital de trabajo y la construcción de instalaciones necesarias (hasta 20% del proyecto para capital de trabajo asociado).

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Los créditos son de $1 millón a $100 millones, tendrán una tasa bonificada tanto por el FONDEP como por el Banco Formosa, y tendrá un plazo de 48 a 60 meses, cuentan con bonificación de 5% por parte del gobierno provincial, y de hasta 30 puntos por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. El monto máximo por crédito es de hasta $100 millones.

¿Quiénes pueden acceder a CreAr Inversión PyME Federal?

MiPyMEs del sector industrial, agroindustrial y de servicios industriales radicadas en Formosa. 

Detalles

  • El monto mínimo es de $1 millón y el máximo de $100 millones.
  • La tasa de interés inicial es de 49% (TNA) y BADLAR el resto del plazo del crédito. Cuenta con bonificación de hasta 30 puntos porcentuales por parte del FONDEP durante los primeros 36 meses. Las provincias podrán realizar una bonificación de tasa extra de 5 puntos porcentuales.
  • El plazo de devolución es de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia.
  • Cuenta con garantía del FOGAR del 75% para micro empresas, 50% para pequeñas empresas y 25% para medianas empresas del tramo 1 y 2.
    • La línea posee un cupo máximo de 20% a comercio y turismo, y 20% para economías regionales.
    • El monto total de la línea es de $30.000 millones.

    ¿Hasta cuándo?

    Hay tiempo de solicitar tu crédito hasta el 31 de marzo de 2023 o hasta agotar cupo.

  • ¿Qué se necesita?Contar con certificado PyME vigente.Estar incluido dentro de los siguientes CLAEs.

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, resaltó el carácter federal y coordinado del programa.  

CreAr es una herramienta que ya está disponible en todo el país para fomentar las inversiones que cambian nuestra estructura productiva. Necesitamos llegar muy pronto a los productores y sabemos que el Banco de Formosa nos garantiza eso, porque conoce las particularidades de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, manifestó.

Las soluciones que necesita el país vienen del interior productivo, a partir de la fuerza de la economía real, y para fortalecer eso ponemos a disposición esta línea federal, para que todos los sectores productivos tengan acceso efectivo al financiamiento y puedan desarrollar su potencial”, aseguró Mendiguren.

Por su parte, a través de sus redes sociales oficiales, el mandatario formoseño señaló: “Continuamos trabajando para beneficio de las formoseñas y los formoseños, para generar más empleo y dinamizar la economía local”.

Apoyo a PyMEs de Formosa

Gildo Insfrán, señaló que en Formosa “seguimos generando herramientas para el sector privado, especialmente en ámbitos estratégicos para el desarrollo productivo e industrial”.

Asimismo, para darle previsibilidad, asistencia y acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas de Formosa, el Gobierno provincial anunció una nueva política para la tarifa eléctrica formoseña destinada al sector comercial, quienes quedan fuera de los subsidios nacionales.

Con esta medida se beneficiará a los usuarios de pequeños y medianos comercios que tendrán un subsidio provincial del 50% en el costo de la energía con consumos menores a los 2.000 kW bimestrales. Este subsidio beneficiará al 80% de estos usuarios y será de aplicación automática a partir de los consumos en enero cuyas facturas vencen en abril de este año.

De esta manera, desde la empresa de Recursos y Energía Formosa S.A (REFSA) señalaron que en cuanto a los subsidios para los usuarios residenciales, desde que se implementó la segmentación energética las facturas de energía eléctrica se vieron modificadas según la categoría que tiene cada usuario teniendo en cuenta los ingresos económicos de todo el grupo familiar.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: joven con viruela del mono había compartido mate y tereré

Alerta en el sector yerbatero de Corrientes: “Nos está costando recuperar la producción” – NEA HOY 

Edgard Pérez: “Lo importante es el gesto de cooperación entre las empresas locales y el Gobierno de Formosa”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img