17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

General Alvear, un destino ideal para Semana Santa

Alvear forma parte del corredor jesuítico guaraní que es muy visitado durante la Semana Santa. Además, posee atractivos naturales y arquitectónicos que impresionan a quienes la visitan. ¿Cómo llegar a la ciudad y dónde alojarse?, entre otros datos, te contamos en esta nota.

Alvear forma parte del corredor jesuítico guaraní que es muy visitado durante la Semana Santa. Además, posee atractivos naturales y arquitectónicos que impresionan a quienes la visitan. ¿Cómo llegar a la ciudad y dónde alojarse?, entre otros datos, te contamos en esta nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Existen lugares en Corrientes con múltiples atractivos para disfrutarlos todo el año. Sin embargo, la Semana Santa es un tiempo que muchas personas eligen para conocer nuevos destinos y esta ciudad, General Alvear, esconde muchos sitios que llaman la atención a quienes la visitan, por lo que es muy recomendada.

El lugar se encuentra a 440 kilómetros de la capital correntina y está rodeado por dos ríos; el Uruguay y el Aguapey. Además, es un paso obligado para los viajeros que transitan la provincia, hacia Misiones o hacia Brasil. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Por qué su nombre? Tiene que ver con el vencedor de la Batalla de Ituzaingó, el General Carlos de Alvear.

El famoso Ombú que presenció la fundación de la ciudad de General Alvear en 1863.

Datos curiosos de Alvear

Entre algunos datos curiosos se encuentra la fundación que fue realizada en 1863 por manos del entonces Gobernador, Manuel Lagraña, a la sombra del llamado “Ombú Protector”, un árbol que se encuentra inmortalizado en el escudo municipal. 

Este mismo árbol se encuentra en el patio de la comisaría del pueblo y era, un tiempo atrás, el eje de una sociedad que, a diario, transitaba por la zona con boyeros y carretas para comerciar productos en la ciudad de Itaquí. Mucho antes, dicen los historiadores, a su alrededor existía un cementerio indígena.

El Ombú Protector es uno de los lugares imperdibles para quienes desean conocer la esencia de esta ciudad correntina.

Alvear cuenta también con un lago artificial en el paraje Palmitas y Villa Octavia. Allí, los amantes de la aventura pueden instalar carpas y realizar actividades al aire libre. Muy cerca de estos lugares, que no se encuentran tan alejados de la zona urbana, se pueden contemplar las producciones arroceras, características de la provincia.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”
Actividades náuticas sobre el río Aguapey.

Por otro lado, es esencial remarcar que Alvear cuenta con playas y la posibilidad de realizar pesca deportiva y deportes en las inmediaciones del río, en clubes que se encuentran instalados con la posibilidad de realizar camping para los visitantes.

En épocas de verano, la ciudad ofrece a los propios y ajenos un imponente carnaval que conserva el ritmo característico de los departamentos que conforman la costa del Uruguay,  con una fuerte influencia del vecino país de Brasil. Sus cuatro comparsas son Pilmayken, Itá Berá ,Yasy Berá y Halcones For Evers.

Destino ideal para la Semana Santa

Para quienes buscan un espacio donde practicar su fe católica, Alvear abre las puertas de la parroquia Inmaculada Concepción, que posee un templo construído a finales del siglo XIX.

Parroquia Inmaculada Concepción en General Alvear.

El nombre del lugar se debe a la imagen de la Virgen que se encuentra en el altar principal y fue donada por la ciudadana Juana Barreiro, la cual se encuentra sepultada, dentro del edificio, a un costado del altar. 

Su festividad se conmemora el 8 de diciembre y es una fiel muestra de fe, en la que el pueblo participa y se incluye a artistas de renombre internacional.

Cómo llegar y dónde hospedarse 

Para llegar a General Alvear, desde la capital correntina se debe tomar la ruta nacional 12 y viajar, en sentido a Misiones, hasta la ruta nacional 120 que conecta con la ruta nacional 14, sobre la cual se encuentra la localidad; a la altura del kilómetro 500.

Quienes emprenden el viaje desde la Provincia de Misiones pueden llegar a General Alvear tomando la ruta provincial 94, que une Azara (Misiones) con Santo Tomé (Corrientes) y llegar por este camino a la ruta nacional 14.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

En el caso de iniciar el recorrido en Buenos Aires, se debe tomar la ruta nacional 9, hasta acceder a la ruta nacional 12; seguir por la ruta nacional 14, hasta la ruta nacional 130 (empalme), retomar la ruta nacional 14 y llegar a la ciudad de Alvear.

Respecto a los alojamientos urbanos que ofrece la ciudad ribereña se encuentra el Hotel Central por calle Centenario al 449 o el Apart Hotel que se ubica en General Paz 932. A estos, se suman la posibilidad de permanecer en campings de los balnearios de la ciudad, en el caso de hacer una visita acotada.

Para quienes desean alojarse en estancias rurales, NEA HOY supo de dos lugares con los cuales poder establecer contacto para conocer sus ofrecimientos: las estancias Ñanderu y La Chela.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Astroturismo: la actividad que permite redescubrir la cosmovisión guaraní y toma fuerza en Corrientes

Temporada récord en turismo: Corrientes se posiciona como un destino de naturaleza en el país

Turismo nocturno en Corrientes: ¿qué destinos visitar?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img