24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La Corte Penal Internacional ordenó la detención del Presidente ruso Vladimir Putin

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió el viernes una orden de detención contra el presidente ruso, Vladimir Putin, tras considerarlo responsable de crímenes de guerra llevados adelante en Ucrania. Ucrania ya había sido denunciada por Rusia ante la ONU.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió el viernes una orden de detención contra el presidente ruso, Vladimir Putin, tras considerarlo responsable de crímenes de guerra llevados adelante en Ucrania. Ucrania ya había sido denunciada por Rusia ante la ONU.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el Presidente ruso, Vladimir Putin, por el cargo de deportación ilegal de niños en las zonas de Ucrania ocupadas por Rusia, algo considerado un crimen de guerra dado el contexto que continúan atravesando ambos países.

El Tribunal de la Haya indicó tras emitir la orden de arresto, que el Presidente Ruso sería el responsable de este crimen, pero también se pidió el arresto de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisaría Presidencial para los Derechos de la Infancia en Rusia por una presunta implicancia con los hechos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La mujer que fue acusada junto a Putin por el traslado ilegal de niños ucranianos.

Como este crimen sería cometido en perjuicio de niños ucranianos en este territorio, ocupado por los rusos desde al menos, el 24 de febrero del año 2022, para la Corte Penal Internacional existen “motivos razonables para pensar que Putin es personalmente responsable de los mismos de manera directa”.

La orden de detención no se dio de manera azarosa por esta corte, la cual está encargada de juzgar los peores crímenes cometidos en el mundo, sino que deriva de una investigación de alrededor de un año en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, aunque las autoridades reconocieron que es poco probable que Moscú entregue a los sospechosos, aún más luego de que el país rechazara inmediatamente las acusaciones de “crímenes de guerra” por parte de Putin.

“Rusia no es parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y no tiene ninguna obligación en virtud del mismo”, comunicaron desde Rusia.

Si bien Ucrania tampoco es miembro de la Corte Penal Internacional, desde Kiev aceptaron la competencia del tribunal sobre su territorio y el trabajo conjunto con el fiscal con el objetivo de castigar estos crímenes de guerra cometidos por el gobierno ruso.

Además, se informó que, a través de una investigación respaldada por la Organización de las Naciones Unidas, además de los ataques contra civiles, Rusia estaría llevando adelante la aplicación de tortura y asesinatos sistemáticos contra ciudadanos ucranianos, lo que se enmarca claramente dentro de crímenes de lesa humanidad.

Denuncias cruzadas

En febrero, Rusia denunció ante la ONU que más de 4.500 civiles murieron en el Donbass el año pasado bajo el ataque de fuerzas ucranianas.

Estas declaraciones se produjeron durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre la protección de los niños en conflictos armados. Según precisó el representante ruso, entre los fallecidos figuran 153 menores de edad.

Moscú resaltó la complicidad de Occidente en los crímenes que Kiev comete contra los infantes.

Fuente: Página 12 y RT

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones en Misiones: el Gobernador irá como Diputado provincial

Tatuadores en Misiones: qué dice el proyecto de ley que regulará la actividad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img