21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

El Hospital de Alta Complejidad recibió equipamiento médico con tecnología de punta

El HAC recibió dispositivos médicos, una parte fundamental de los sistemas de salud que son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de los pacientes de una manera segura y eficaz.

El HAC recibió dispositivos médicos, una parte fundamental de los sistemas de salud que son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de los pacientes de una manera segura y eficaz.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La administradora General del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, la doctora Margarita Batista, junto a los Directores Asociados Dr. Nicolas Urday, Dr. Hugo Bareiro y la Contadora Carolina González hicieron entrega de equipamientos a los servicios de Quirófano, Secma, Anatomía Patológica, Banco de Sangre, Diagnóstico por Imágenes y Anestesia. 

“Con esta importante inversión en equipos de alta tecnología, que se suman al gran equipamiento con el que cuenta el hospital, mantenemos el objetivo claro de brindar prestaciones médicas de la mejor calidad a todos los pacientes, resaltando siempre que para ello contamos con el enorme compromiso de todo el equipo sanitario”, sostuvieron las autoridades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La entrega de estos insumos médicos fue realizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, reafirmando así su compromiso con las prestaciones del sistema público para todos los formoseños y formoseñas, así mismo como para que el personal médico pueda desempeñarse de la mejor manera posible contando con los elementos necesarios y de última tecnología.

¿Qué nuevos equipos se incorporaron?

En esta oportunidad el Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria (Secma) recibió una unidad de anestesia Dräger Atlan 350 monoplataforma de gran flexibilidad y alto nivel de seguridad, mientras que por su parte, el servicio de Quirófano y Anestesia recibieron dos Electrobisturi Valleylap FT10: unos generadores electroquirúrgico de alta frecuencia destinado a utilizarse con accesorios monopolares y bipolares para cortar y coagular tejidos e indicado para sellar vasos de hasta 7 mm.

Además, este servicio recibió en esta ocasión, un Coagulador por plasma de argón totalmente microprocesado, el cual reduce el tiempo quirúrgico y la necesidad de utilizar el bisturí eléctrico, proporcionando mayor seguridad en cirugías y procedimientos de alta complejidad en los que el riesgo de sangrado es alto, tales como trasplantes y resecciones de hígado, cirugías del corazón, ortopédicas, torácicas, urológicas y de trauma.

Su uso también está indicado en endoscopias digestivas, tratamiento del esófago de Barret, úlcera sangrante no perforada, angiodisplasia, colonoscopias, tratamiento de tumores del colon, hemorroides y proctitis actínica.

A su vez, el servicio de Diagnóstico por Imágenes recibió un Monitor multiparametrico Tesla M3 para MRI, especialmente diseñado para la monitorización de pacientes adultos, pediátricos o neonatales, durante procedimientos de resonancia magnética que requieren algún tipo de inducción de anestesia e inyección de contraste.

Está pensado para la supervisión continua del electrocardiograma (ECG), la oximetría de pulso (SpO2) y la presión sanguínea no invasiva (NIBP), además de parámetros opcionales como presión invasiva (IBP), capnografía, gases y temperatura corporal.

Para finalizar, los servicios de Anatomía Patológica y Banco de Sangre recibieron una Centrífuga de laboratorio microprocesada de mesa, con indicador y selector digital, motor asincrónico y rotor oscilante.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

El programa Crédito Argentino crece  y sumará a pymes de Formosa: los detalles

¿Dónde puedo colocarme la vacuna antigripal en Formosa capital?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img