18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Verano 2023 en el Parque Acuático: “La temporada fue un éxito total, 137.000 personas pudieron disfrutarlo”

El parque acuático “17 de octubre” se renovó y amplió su capacidad para recibir a miles de visitantes en la capital norteña. En esta temporada ya pasaron más de 137.000 personas.

El parque acuático “17 de octubre” se renovó y amplió su capacidad para recibir a miles de visitantes en la capital norteña. En esta temporada ya pasaron más de 137.000 personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Grandes piletas, toboganes gigantes, animales acuáticos y diversión asegurada para disfrutar con toda la familia y amigos. Con la renovación del Parque Acuático “17 de octubre”, ubicado sobre la Avenida Raúl Alfonsín en la jurisdicción cinco de la capital norteña, Formosa pica en punta para ofrecer espacios para disfrutar el verano. 

El complejo, la gran apuesta para atraer a más turistas, consistió en dos etapas. La primera parte de la imponente obra fue habilitada e inaugurada en el año 2019 tras la construcción de piletas seguras, juegos de agua, toboganes y otros atractivos destinados a la recreación para poder realizar bajo el sol.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con un cronograma semanal de colonias de vacaciones para niños y niñas de distintas edades, numerosas actividades deportivas en el agua y clases de natación, la temporada significó un éxito rotundo con visitantes de barrios aledaños, provincias vecinas y de Paraguay. Además, se inauguró la segunda etapa tras la finalización de las obras de ampliación.

Imagen del Parque Acuático de Formosa.
El Parque Acuático de Formosa duplicó su capacidad y miles de personas ya disfrutaron de las actividades.

De esta manera, el Parque Acuático duplicó su capacidad recreativa, con una superficie total del predio de más de 34.000 metros cuadrados que cuenta con diversos espacios funcionales que son disfrutados por las miles de familias que pasan por el complejo turístico de manera gratuita. 

El Parque Acuático de la ciudad de Formosa quedó totalmente renovado, cuenta con diferentes tipos de piletas, toboganes e instalaciones recreativas para todas las edades. Entre ellas, cuenta con una gran pileta con sistema de olas artificiales y acceso con “playa de arena”.

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

Está provista con juegos acuáticos para niños y niñas tipo rociadores, mangrullos y un “barco recreativo”. Asimismo, se incluyen toboganes tipo “kamikaze”, de gran altura y caída libre o con ondulaciones. La llegada se realiza en bateas de frenado.

Entre todas las propuestas, el lugar cuenta también con un bar exclusivo para usuarios del Parque Acuático, el cual cuenta con cocina, un área de administración, depósitos de máquinas y de mantenimiento, vestuarios y sanitarios, controles médicos de acceso y una sala de enfermería y seguridad de las personas concurrentes.

El profesor Nicolás Pintos, subdirector y coordinador de la colonia de vacaciones del Parque Acuático “17 de Octubre” , ubicado en la Jurisdicción Cinco dijo a NEA HOY que la temporada 2023 fue un total éxito con 137.000 personas que disfrutaron de las distintas actividades tanto para adultos como para los más chicos

Además, indicó que el Parque Acuático continuará abierto a todo el público durante todo el mes de marzo, pero podría extenderse dada las altas temperaturas veraniegas de Formosa que siguen hasta abril y mayo, inclusive. 

Consultado sobre las nuevas propuestas en el espacio recreativo, deportivo y turístico señaló que se profundizarán las escuelas de natación con distintos niveles de complejidad y aprendizaje de las bases de los estilos con clases de natación como deporte social, de contención y profesional. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reserva Monte Constanza: de ser parte de una herencia a un proyecto turístico y de protección, cerca de Resistencia – NEA HOY

Previaje: el programa que impulsa el turismo en el NEA llegó para quedarse – NEA HOY

Conectarse con la naturaleza donde no sabías ya pocos minutos de la capital correntina: conocé la reserva Laguna Brava – NEA HOY

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

El mutualismo empuja al turismo entre Formosa y Misiones: si te gustan los viajes estos beneficios te pueden servir – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img