24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: mientras se suman nuevas constructoras, se licitará una importante obra para desarrollar el Polo Sanitario

Esta construcción estará integrada en el nuevo Hospital de la Madre y la Mujer. El anuncio se da en un marco en el que la construcción está pasando por un buen momento. En enero, hubo 24 empresas nuevas en el rubro.

Esta construcción estará integrada en el nuevo Hospital de la Madre y la Mujer. El anuncio se da en un marco en el que la construcción está pasando por un buen momento. En enero, hubo 24 empresas nuevas en el rubro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Gildo Insfrán anunció este lunes 20 que la provincia de Formosa recibió la autorización para llamar a licitación a empresas interesadas en la construcción del Centro de Abastecimiento, Producción y Laboratorios, que estará integrado al nuevo Hospital de la Madre y la Mujer.

A través de la construcción de este nuevo edificio, la provincia contará con un nuevo espacio especializado en el desarrollo del Polo Sanitario local, con nuevos espacios y tecnologías para consolidar el sistema de salud público.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El anuncio se realiza en un contexto favorable para la construcción en la provincia, ya que recientemente se conocieron datos del sector, que dieron cuenta que Formosa presentó en el país el mayor crecimiento interanual a enero del 2023.

El reciente llamado a licitación es para un total de tres laboratorios, depósito de farmacia, lavadero central automatizado, cocina general con comedor destinado a pacientes y a profesionales, y la infraestructura de instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento, estando prevista la intervención de 3.800 metros cuadrados, de una superficie cubierta total de 8.995 metros cuadrados.

“De esta manera vamos avanzando en el desarrollo del Polo Sanitario de la ciudad de Formosa, un conjunto de centros especializados de alta complejidad y tecnología, que demuestran la sostenida consolidación de nuestro sistema público” consideró el primer mandatario Gildo Insfrán.

Construcciones en la provincia 

En lo que refiere a empresas en el rubro de la construcción, el observatorio de Políticas Públicas de Formosa PILITIKË explicó que, contemplando el tipo de actividad (constructoras/contratistas, subcontratista) se observó que la provincia que presentó mayor crecimiento interanual a enero del 2023 en el país fue Formosa con el 13%, incorporando así 24 nuevas empresas en el sector.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

En tanto los puestos de trabajo registrados en la construcción en el mes de diciembre, crecieron un 16,6% a nivel nacional con respecto al mismo mes del año anterior, significando +60.036 nuevos puestos de trabajo en el sector.

El rubro de la construcción sigue con buen pie en Formosa.

Por su parte, durante el tercer trimestre del 2022, en base a la proyección estimada, los puestos de trabajo formales en el sector se ubicaron como los de mayor crecimiento en el Norte Grande y segunda a nivel país por detrás de Neuquén (187,1%), en tanto que los puestos de trabajo informales en el mismo sector tuvieron un incremento del 24,8%.

“Actualmente en la provincia la construcción está en pleno auge” dijo el Secretario General de la CGT, Hilario Martínez y ante ello, destacó que esto trae beneficios en varios sectores.

“Trabajan más lo corrales, las empresas constructoras, los comercios”, enumeró y aclaró: “Es decir, la construcción es una industria dinamizadora en la cual, hay varios sectores más que empiezan a moverse y, económicamente trae más ventajas para la población”.

ADEMÁS EN NEA HOY

Gildo Insfrán anunció la autorización para la construcción de la fábrica de bioinsumos en Formosa

Formosa: en mayo estaría operativa la primera producción de carbonato de litio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img