27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán anunció la autorización para la construcción de la fábrica de bioinsumos en Formosa

La misma tendrá una inversión superior a los 627 millones de pesos y se financiará en el marco del programa Construir Ciencia.

La misma tendrá una inversión superior a los 627 millones de pesos y se financiará en el marco del programa Construir Ciencia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, informó este sábado 18 que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó la autorización técnica para avanzar con la construcción de la fábrica de bioinsumos de Formosa, que estará ubicada en el Polo Científico y Tecnológico.

El primer mandatario celebró que esto permitirá la firma del contrato y el pronto inicio de los trabajos en esta obra estratégica de la fábrica de bioinsumos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Esta fábrica permitirá mejorar la calidad del suelo y la producción de alimentos saludables, al mismo tiempo que promoverá la creación de miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta”, destacó Insfrán.

Fábrica de bioinsumos en Formosa

La fábrica de bioinsumos tendrá una inversión superior a los 627 millones de pesos y se financiará en el marco del programa Construir Ciencia.

Este Programa Federal, según explicó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, tiene por objetivo federalizar la ciencia y la tecnología, entendiendo que “los científicos y científicas del país tienen que poder ejercer su vocación en sus propios territorios”.

El titular de esta cartera nacional destacó que con este programa “el beneficio es triple: por un lado, la comunidad científica encuentra en sus propios lugares un espacio propicio donde trabajar; por otro, un pequeño y mediano productor conoce una tecnología que agrega valor; y a su vez la sociedad se beneficia con un país que cambia su matriz productiva”.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

El Licitante y Comitente es la Unidad Central de Administración de Programas U.C.A.P, ubicada en Formosa Capital (Licitación Pública Nacional Nº 77/2022), con un plazo de ejecución de la obra establecida en 420 días corridos.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa afianza su liderazgo productivo: fabricará bioinsumos destinados a pequeños productores

Bioinsumos: un cambio de paradigma que se impondrá en Formosa

Biofábrica Misiones: de la clonación de plantas a la producción de cannabis

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img