24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Elevaron la tasa de interés de los plazos fijos en Argentina

Conocé cuánto está pagando actualmente una de las opciones más utilizadas por los ahorristas en la Argentina.

Conocé cuánto está pagando actualmente una de las opciones más utilizadas por los ahorristas en la Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La tasa de interés de los depósitos a plazo fijo regulado por el Banco Central de la República Argentina subió al 78% debido a la inflación que sufre el país para que el rendimiento pueda acercarse al Índice de Precios al Consumidor difundido mensualmente por el INDEC.

Fue gracias al dato del mes de febrero de 2023 que el Banco Central realizó un ajuste de la tasa de interés de 3 puntos porcentuales y ahora, la tasa nominal anual para plazos fijos será del 78%, en lugar del 75% que regía desde septiembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La cifra del 78% nominal anual que pagan los depósitos a plazo fijo a 30 días para personas físicas y por menos de $10 millones implica un rendimiento directo del 6,41% en un mes.

¿Cuánto gano si invierto 50.000 o 100.000?

Con una inversión de 50.000 pesos en un plazo de un mes, se llega a ganar $3.205, mientras que si calculamos por un año se logra una ganancia de $38.465, logrando así $88.465.

Si se logra colocar 100.000 pesos por mes durante un año, se logrará la cifra de $176.931.

Aumento de plazos fijos: ¿Cuánto hay que invertir para ganar $100.000?

Teniendo este contexto económico en mente, en la Argentina, si un ahorrista tiene el objetivo de obtener un cierto monto de intereses cada mes podría conocer de antemano cuánto necesita depositar para alcanzarlo y de este modo, quien buscara obtener $100.000 en 30 días a este rendimiento de 6,41% mensual, entonces, debería colocar $1.559.829, más de u$s 4.072 al tipo de cambio libre ($383), para poder alcanzar ese valor.

Trending  Chaco anunció el pago del refrigerio para trabajadores activos de la administración pública: conocé la fecha
A pesar del aumento en los puntos porcentuales, en plazos fijos con menores valores las ganancias podrían no se consideradas como tales.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que ese resultado en términos de intereses no es propiamente una “ganancia” en una economía con niveles altos de inflación.

Para obtener una ganancia propiamente dicha, en ese caso, la colocación financiera en cuestión debería superar la tasa de avance del nivel general de precios en el mismo período, ya que, por debajo de eso, el resultado es una pérdida y si bien puede ser una estrategia válida para afrontar ciertos pagos.

Fuente: El ciudadano web.

ADEMÁS EN NEA HOY

Huellas de sangre: contando la historia Argentina en 8 bits

Caso Corazza: ¿Natacha Jaitt tenía razón?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img