16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa presente en la primera feria de la Economía del Conocimiento: empresas líderes en IT se dieron cita en EconAr

El propósito fue consolidar los vínculos de los actores de la Economía del Conocimiento. La iniciativa tuvo lugar del 17 al 19 de marzo en La Rural, donde se reunieron a los representantes de las industrias que componen al sector que proyecta más de USD 9 mil millones en exportaciones.

El propósito fue consolidar los vínculos de los actores de la Economía del Conocimiento. La iniciativa tuvo lugar del 17 al 19 de marzo en La Rural, donde se reunieron a los representantes de las industrias que componen al sector que proyecta más de USD 9 mil millones en exportaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Más de 65.000 personas visitaron durante el 17 y 19 de marzo en el Predio Ferial de La Rural con entrada libre y gratuita la Feria EconAr, la primera exposición de la Economía del Conocimiento, que en esta ocasión contó con la participación de unas 100 empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología de todo el país.

La Cámara De Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF) a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) gestionó para que las empresas formoseñas que trabajan en el sector de la Economía del Conocimiento, puedan participar en esta muestra de la Inteligencia Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este marco la empresa formoseña, Formosa Software Factory, tuvo un espacio donde presentó sus desarrollos en el segmento Ed-Tech, principalmente. Esta empresa desarrolla, fabrica e implementa soluciones tecno educativas, además de producir advergames y formación del capital humano.

Según detallaron el stand de la provincia de Formosa se presentó en la Feria EconAr bajo la consigna: “La educación genera Conocimiento, el Conocimiento Desarrollo Económico”. Además según describieron se mostró robótica educativa, inteligencia artificial, pizarras interactivas, pantallas, podios y mesas táctiles, también manufactura digital con impresoras 3D y muchas cosas más que ofrece el sector que tuvo una afluencia impresionante de gente.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

Formosa Software Factory, es una de las impulsoras para crear un clúster de desarrollo que abarque a los sectores involucrados en Formosa, buscando insertar a la provincia norteña cada vez más en el mercado de la Economía del Conocimiento.

Creemos fuertemente que si apostamos a la Educación, generamos conocimiento, clave para el desarrollo económico en un mundo donde la transformación digital, impulsada por las nuevas tecnologías se presenta como una gran oportunidad para Formosa”, dijo Fabian Hryniewicz en representación de la CAPYMEF.

La Economía del Conocimiento es el conjunto de actividades económicas que requieren un intenso aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción. Argentina es reconocida a nivel mundial por la solidez del sector y de su sistema científico-tecnológico.

La Economía del Conocimiento es un sector estratégico en el desarrollo de la economía, por sus condiciones competitivas para exportar productos y servicios. Ya se posiciona como el tercer complejo en ingreso de divisas al año, con un aporte de u$s 9000 millones proyectado, según cifras oficiales.

Ariel Sujarchuk, Secretario de Economía del Conocimiento, agradeció al público que se volcó masivamente a recorrer EconAr y destacó la presencia de unidades académicas, entes gubernamentales, empresas, emprendedores y startups. 

EconAr ha sido un gran éxito que superó todas las expectativas de concurrencia. Hemos podido ver el gran interés de las y los jóvenes por estudiar, por conocer las carreras, por conocer la oferta académica. Todas y todos los visitantes quedaron sorprendidos con el talento argentino, con las exposiciones y las novedades que tiene nuestro país, destacó.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?
Formosa participó de la primera feria de la Economía del Conocimiento.

Crearán una Agencia de Ciencia y Tecnología del Norte Grande

Durante la última Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande en Catamarca que reunió a los mandatarios de las diez provincias y la presencia de Ministros nacionales, entre ellos el titular de la cartera científica, Daniel Filmus, se avanzó en la creación de una Agencia de Investigación, Desarrollo e Innovación del Norte Grande que buscará fortalecer la ciencia que se produce en la región y reducir las asimetrías con otras del país.

Inversión en Ciencia y Tecnología

El Ministro mostró la distribución regional del presupuesto en donde en 2020, las diez provincias del Norte en su conjunto tenían la inversión nacional del 3% del presupuesto en CyT. 

Algunas provincias gozaron de un crecimiento de más del 1000% -como es el caso de Formosa, Catamarca y Chaco.

En 2022 fue la región con mayor inversión en CyT. La inversión del MINCyT en el Norte Grande creció un 621% desde 2019. En 2020 el porcentaje era del 3%, mientras que en 2022 más del 15 % en relación a otras regiones, quintuplicándose en 2 años. Este año se prevé que cada provincia reciba 200 millones.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa avanza en la construcción de un Centro Ambiental

Polémica: Diputada formoseña de JxC se fotografió en la puerta del departamento de la Vicepresidenta

Expo Norte Grande: una herramienta para promover productos formoseños

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img