23.9 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Este viernes inicia el pago de sueldos a estatales correntinos

Si bien oficialmente el pago será desde el lunes 27, en los cajeros automáticos cobrarán los bancarizados según terminación de DNI, desde el viernes 24.

Si bien oficialmente el pago será desde el lunes 27, en los cajeros automáticos cobrarán los bancarizados según terminación de DNI, desde el viernes 24.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles por la mañana, el Gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de pago de haberes para estatales correntinos que iniciará el próximo viernes 24, por cajeros automáticos, y se abonará con aumento.

Si bien oficialmente el pago a estatales correntinos activos y pasivos será desde el lunes 27, en los cajeros automáticos cobrarán los bancarizados, según terminación de DNI, desde el viernes 24.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, el lunes 27 percibirán sus salarios quienes tengan documentos terminados en 0 y 1; el martes 28, los DNI finalizados en 2 y 3; y el miércoles 29, los que terminan en 4 y 5.

Del mismo modo, el jueves 30, harán lo propio los estatales correntinos cuyos documentos finalicen en 6 y 7; y el viernes 31, con 8 y 9.

Detalles del aumento

Según trascendió en medios locales, se eleva el plus unificado con aumento que actualmente es de $20.650; y a partir de marzo alcanza a  $27.650 netos de bolsillo.

En cuanto al monto del plus de refuerzo, actualmente es de $10.000 y desde marzo, alcanza a $15.000 netos de bolsillo para estatales correntinos tanto activos como jubilados.

Respecto a la ayuda escolar anual, el monto de $8.500 aumenta a $20 mil, lo que implica un incremento del 135%.

Trending  Día Internacional contra el Maltrato Infantil: proteger a las infancias del adultocentrismo
Oficialmente el pago a estatales correntinos activos y pasivos será desde el lunes 27, en los cajeros automáticos cobrarán los bancarizados, según terminación de DNI, desde el viernes 24.

Este beneficio se abona con el sueldo del mes de marzo, por única vez y alcanza a 40.000 beneficiarios de todos los niveles educativos.

Para las asignaciones familiares, se eleva el monto de asignaciones por hijo de $7.500 a $10.000, alcanzando a 45.000 estatales correntinos.

Docentes

Para docentes correntinos, en marzo se incrementa el básico en $10.000, este importe se compone de: $5.000 del fondo compensador provincial, código 171 y $5.000 nuevos; con esta mejora el básico Docente pasa de $29.036,75 a $39.036,75, un incremento porcentual de más del 34% para este primer tramo y también se incrementa $5.000 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.

En lo que compete a la administración general, que no incluye docentes ni seguridad, los incrementos son de carácter remunerativos y significan un 30% de la asignación de clase de todas las categorías. 

Se incrementa en $5.000 el concepto no remunerativo, no bonificable (Código 627) pasando de $10.000 a $15.000 para los códigos de la escala única de remuneraciones, categorías 030 y 120, este concepto incluye a los Ex Combatientes de Malvinas.

Para Vialidad provincial, en marzo se aumenta el 30% del valor del Básico. El concepto desarraigo se incrementa al valor de los viáticos y con cada incremento de estos también se aumentará el concepto desarraigo en la misma proporción.

De esta manera se da solución a un reclamo de larga data de aquellos agentes que desempeñan sus actividades en zonas alejadas.

Para la Salud Pública, el aumento es del del 30% para residentes, al igual que para las Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería.

Seguridad y Salud Pública

Por último, para los estatales correntinos que trabajan en Seguridad, el incremento es del 30% del Valor Punto; y se eleva el mínimo garantizado en 30%, que toma como referencia el grado de cabo de policía.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Para la Salud Pública, el aumento es del del 30% para residentes, al igual que para las Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería.

Vale aclarar que, este incremento alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

Fuente: Norte Corrientes

ADEMÁS EN NEA HOY:

Otro hogar de niños abandonado en Corrientes: denuncian “magrísimos sueldos” y acusan a la Justicia

Paritarias: la grave acusación de los sindicatos docentes al Gobierno correntino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img