24.5 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Inauguraciones para fortalecer el sistema sanitario de Formosa

Por un lado se inauguró un centro de salud capitalino, mientras que se espera que se deje habilitada la ampliación del Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica.

Por un lado se inauguró un centro de salud capitalino, mientras que se espera que se deje habilitada la ampliación del Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Formosa sigue buscando el fortalecimiento de sus sistema sanitario. En ese sentido, ayer se inauguró un nuevo centro de salud, y mañana se pondrá en funcionamiento una nueva área del Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica.

Ayer martes 21, se realizó la inauguración e imposición de nombre “Dr. Jorge Luis Diez” al nuevo edificio del centro de salud del barrio Villa La Pilar, de la ciudad de Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En un momento muy emotivo se produjo el descubrimiento de la placa y lectura del Decreto del Poder Ejecutivo N° 52/2023, a través del cual se realizó la imposición oficial del nombre, siendo un homenaje al doctor Jorge Luis Diez, reconocido profesional médico, de vasta carrera en la salud pública provincial, tanto en el ejercicio profesional como en el desempeño de la función pública, además de su trayectoria como militante del campo nacional y popular.

El acto fue encabezado por el gobernador Gildo Insfrán y contó con el acompañamiento de María de las Mercedes, viuda del doctor Jorge Luis Diez, su hijo, nietos y otros familiares.

Es así que el documento resaltaba meritorio valorar su trabajo director del Hospital Central; el de ser coordinador de la implementación de la Libreta de Salud Escolar del Ministerio de Desarrollo Humano en toda la provincia y su labor como coordinador de las actividades realizadas en los operativos “Por Nuestra Gente, Todo”.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

En este marco, el Gobernador Insfrán, al tomar la palabra, señaló que esta inauguración es “un acto de estricta justicia” y recordó la historia del doctor Jorge Luis Diez, en cuanto a su formación y desarrollo profesional en la provincia.

De este modo, marcó que, por su parte, Diez “como muchos de nosotros, para recibirse, tuvo que migrar de la provincia y fue a la ciudad de Córdoba a estudiar, donde se recibió y se especializó en urología, para luego volver a Formosa junto a una camada de médicos formoseños”.

El gobernador Insfrán estuvo acompañado por María de las Mercedes, viuda del doctor Jorge Luis Diez, su hijo, nietos y otros familiares.

Cuando yo veía esto me sentía identificado, porque todos los de mi generación no tuvimos la posibilidad de estudiar en nuestra propia tierra y subrayó que “sin embargo, hoy estamos a punto de lograr que los formoseños, las formoseñas y todos los de la región que quieran estudiar Medicina y Licenciatura en Enfermería lo puedan hacer en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB)”.

Asimismo, expresó que forjó una amistad con Jorge Luis Diez, recordando que “él en el 1973 fue concejal por la Unión Cívica Radical” y dijo: Ustedes se preguntarán cómo es que le rendimos homenaje”.

Y afirmó que “en el Modelo Formoseño siempre vamos a rendir homenaje y tener los brazos abiertos a quienes reúnan la única condición de amar a Formosa y a su gente”.

Por eso, remarcó que aunque haya personas que sigan hostigando con odio y denigrando familias, yo les voy a insistir en que seguimos con los brazos abiertos para que depongan de esa actitud y amen en serio a Formosa”.

En esta línea, el mandatario pidió a quienes se pasean por los sets televisivos porteños que no se vuelvan porteños y hablen bien de la provincia, no se presten al juego del cipayaje. Eso les pido con profundo amor y respeto, estimó.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Además, aseveró que el Modelo Formoseño “no está agotado”, sino todo lo contrario, añadiendo que en este proyecto político “el sistema de salud va de la mano de la educación y viceversa”, lo que se demuestra día a día con planificación e infraestructura constante.

Ahora nos dedicamos a la ciencia y tecnología, garantizando que este servicio llegue a toda nuestra comunidad y no solo a unos pocos, manifestó.

En un momento muy emotivo se produjo el descubrimiento de la placa y lectura del Decreto del Poder Ejecutivo N° 52/2023, a través del cual se realizó la imposición oficial del nombre, siendo un homenaje al doctor Jorge Luis Diez.

Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica

En tanto, mañana será la inauguración de la refacción y ampliación del exedificio “Gota de Leche” y actual Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica, ubicado en José María Uriburu N°697, de la Capital provincial.

De esta manera, la planta baja está compuesta por el ingreso principal, hall, admisión, sala de espera, administración, inmunidad, dirección, división calidad, box de extracciones, área pre analítica, área bacteriología, depósito, sanitarios públicos, sanitarios para discapacitados, cocina y sanitarios para el personal.

Mientras que la planta alta cuenta con un hall, oficina de control, Área de Secuenciación Genómica-Pre-tratamiento, Área de Secuenciación Genómica-Tratamiento, Área de Biología Molecular, Área de Captura Hibrida, Office, Área de Tinción y Lavado de Materiales, Área Bacteriología p/ Cultivo, Área Microscopia Óptica, sanitarios para el personal, dirección y archivo.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gildo Insfrán anunció la autorización para la construcción de la fábrica de bioinsumos en Formosa

Gildo Insfrán: “Cuando estemos en el cuarto oscuro tengamos memoria”

El Ministro Aníbal Fernández dio inicio a un seminario de ciberdelitos en Formosa, junto a Gildo Insfrán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img