18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Aquelarre en Formosa: arranca un nuevo Encuentro de Mujeres, Disidencias, Indígenas y Afrodescendientes

Hoy comienzan las actividades, que se extenderán el fin de semana, con talleres, ferias y presentaciones artísticas en distintos puntos de la ciudad. Se trata del segundo encuentro que se realiza en la capital formoseña.

Hoy comienzan las actividades, que se extenderán el fin de semana, con talleres, ferias y presentaciones artísticas en distintos puntos de la ciudad. Se trata del segundo encuentro que se realiza en la capital formoseña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El festival Aquelarre en Formosa tiene por esencia poner en diálogo, a través de diferentes espacios, la situación cultural y política de mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, travestis, intersexuales y no binaries indígenas y afrodescendientes de la provincia.

Para este ciclo 2023 la comisión organizadora dispuso dos puntos el encuentro, donde se llevarán adelante los diferentes talleres: el Centro Cultural “La Mandinga” y “El Fuelle” Casa Cultural.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Anticipando las fechas para el festival Aquelarre en Formosa, ya el jueves 23 de marzo inician talleres artísticos con una charla de Procesos de Producción Musical por Carri (Ana Carrizo), en el Fuelle La Casa Cultural; y, en este mismo espacio, el día 24 de marzo se brindará un taller sobre Sonido para espectáculos por Dahia Valenzuela. 

Siguiendo la línea artística musical, el sábado 25 de marzo, en el Salón Municipal, se desarrollará Mujeres Pájaros, por Alejandra Fernández.

En el ámbito literario del Aquelarre en Formosa se brindará el taller Experiencia Corpo-Poético para reflexionar y deconstruir la relación Cuerpo-Mundo, “No puedo con tanto/territorio vivo”, por Aixa Rava.

Así también, el sábado 25 a las 15 horas, se brindará el taller “Comunicar para todos, todas, todes”, a cargo del programa radial Brujería Cuera, con el objetivo de promover el uso del lenguaje inclusivo en diferentes formatos y con una gran variedad de aplicaciones para dejar atrás paradigmas que forman parte de los mensajes en medios de comunicación, poniendo en eje que el discurso y las palabras tienen una interpelación fundamental en la construcción por la igualdad.

En cuanto al plenario con las participantes y organizaciones del interior, será en el Salón Cultural Municipal, mientras que el festival y la feria feminista de emprendedores de diseño independiente y gastronómico de este Aquelarre en Formosa se desarrollará en el Paseo de las Aves.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino

En la agenda de actividades también está en la planificación un Torneo de fútbol femenino, en el Iglú Espacio Cultural; y, en la nueva sala de teatro de La Mandinga, se realizará un Conversatorio por los 40 años de Democracia.

Fuente: Parte de Prensa Comisión Organizadora 2023

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rumbo al #8M: Formosa se suma a las licencias por violencia de género

Inclusión de mujeres en el deporte: el debate llegó a las canchas

#8M: el reclamo por una Justicia con perspectiva de género se vuelve a escuchar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img