18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes continúa con incendios activos y hay alerta por tormentas

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este jueves 23 de marzo de al menos cinco incendios activos en el territorio.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este jueves 23 de marzo de al menos cinco incendios activos en el territorio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este jueves que en las últimas horas se registraron 5 focos de incendio, de los cuales 2 se encuentran activos, 2 en observación y 1 sofocado.

Un foco activo se localiza en Ituzaingó (Loma San Marco), mientras se contuvieron los de Ituzaingó (Ñupy 2 y Punta Ñaro), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito) y San Miguel (Carambola/Santa Julia).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible indicó que también fueron contenidos los incendios en Gualeguay (Desacatado 1) y Diamante (El Sello), en Entre Ríos.

Alerta meteorológico en el corto plazo

Por otra parte, en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional informó que rige para la provincia un alerta a corto plazo por lluvias y probables tormentas que se podrán extender durante las próximas horas luego de una jornada calurosa, donde la sensación térmica escaló hasta los 39°C.

La tormenta afectaría a  Corrientes capital , San Cosme, Alvear, Mercedes, Paso de los Libres y San Martín. 

Ante esta alerta, el SMN pidió tomar precauciones tales como mantenerse en lugares cerrados, evitar el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas, evitar actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

El pronóstico para el viernes 24 muestra descenso en las temperaturas que se tenían hasta el momento.

Entre tanto, el pronóstico extendido para la ciudad de Corrientes indica que para el viernes 24 se espera la presencia de lluvias aisladas durante toda la jornada y temperaturas que rondarán entre los 22°C y 25°C, marcando así una mejoría que podría estar ligado al inicio del otoño.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino

Fuentes: Norte Corrientes / El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes propone mantener la habilitación de sus playas durante todo el año

Este viernes inicia el pago de sueldos a estatales correntinos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img