25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El INTA creó a Alcira, una nueva cebolla que aseguran “pica menos”

Su creador es el ingeniero agrónomo del INTA, Ignacio Paunero, quien aseguró que aunque irrita menos al picarla, “igual te hace llorar”.

Su creador es el ingeniero agrónomo del INTA, Ignacio Paunero, quien aseguró que aunque irrita menos al picarla, “igual te hace llorar”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un investigador del INTA, el ingeniero agrónomo Ignacio Paunero anunció la creación de una nueva variedad de cebolla que bautizó con el nombre de Alcira, la cual tiene la cualidad de “picar menos” al contar con muchos menos compuestos azufrados.

Las semillas de Alcira, esta nueva variedad de cebolla ya están disponibles para que los productores puedan evaluar su calidad productiva.

Esta variedad presenta un color amarronado, tamaño regular y forma alargada y es la tercera que patenta el especialista, luego de las variedades Victoria y Paula, los cuales son los nombres que corresponden a su hija, su esposa y su madre, Alcira, a quienes define como las mujeres de su vida.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Alcira es el nombre de esta cebolla que asegura el INTA, pica menos que otras variedades.

El especialista explicó que el proceso por el que se creó Alcira tiene que ver con un “mejoramiento genético tradicional” y no con modificaciones en las que se introduce un trozo de ADN, ya que con la técnica empleada, lo que se consigue es “ayudar a que las variedades estén próximas” y que para lograrlo, se trabajó con un entrecruzamiento a cielo abierto, donde se fecundaron plantas con el polen de otras especies a través de la acción de los insectos. 

ADEMÁS EN NEA HOY

El abogado Fernando Burlando inauguró su campaña con un spot viral

El campeón del mundo se presenta ante su gente: los detalles del partido Argentina – Panamá

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img