21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

San Patricio: la fiesta boom se está llevando a cabo en Corrientes

La fiesta se realiza en el Paseo Iberá, ubicado debajo del puente General Belgrano, y cuenta con alrededor de 20 emprendimientos cerveceros que ofrecen su producto a la población. Todos los detalles en esta nota de cobertura de NEA HOY.

La fiesta se realiza en el Paseo Iberá, ubicado debajo del puente General Belgrano, y cuenta con alrededor de 20 emprendimientos cerveceros que ofrecen su producto a la población. Todos los detalles en esta nota de cobertura de NEA HOY.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una nueva edición de la fiesta de San Patricio se realiza en Corrientes, en el Paseo Iberá, bajo el puente interprovincial General Manuel Belgrano. Esta vez, según verificó NEA HOY, alrededor de 20 firmas ofrecen sus productos y un gran número de emprendedores gastronómicos acompañan la celebración que cuenta con música y shows en vivo.

Vale señalar que la fiesta estaba pensada para la semana pasada, en el marco del 17 de marzo, día de San Patricio, pero se debió posponer por las inclemencias climáticas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

San Patricio es, además de una festividad religiosa, una celebración cultural de origen irlandés introducida por el gobierno de ese país en 1903 que, desde entonces, comenzó a ganar popularidad en todo el planeta, de la mano del color verde, el trébol y la cerveza.

Gurisa, uno de los tantos bares cerveceros que encontramos.

En un recorrido realizado por este medio en el predio cercano a la costanera sur, distintos emprendedores cerveceros compartieron sus experiencias e invitaron al público a acercarse durante los días que quedan de fiesta y a los eventos que vendrán por delante

Así lo mencionó Melanie, de la Cámara de Cerveceros de Corrientes, quien contó que impulsan a la gente a probar las distintas cervezas y a acercarse a los stands que se montaron allí.

Por su parte, Alexander, un Licenciado en Ciencias Químicas y referente del emprendimiento llamado “Gurisas”, señaló a este medio que la firma nació como un hobbie y actualmente se encuentra disponible en dos birrerías de la capital correntina, a la vez que son contratados para eventos sociales.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

“Pasen a degustar alguno de nuestros seis estilos, la que más se consume es la cerveza roja con mucha malta, avena”, dijo el joven a este medio.

Roxana, una de las visitantes de la fiesta, compartió con NEA HOY que es la segunda edición de este evento en la que participa y añadió que se trata de “una fiesta muy linda y espectacular, recomendada para que la vengan a visitar”.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, señaló que “además de las cervezas artesanales, contamos con el acompañamiento de cuatro gintoneros locales, otra propuesta que también estamos fomentando y para quienes no deseen consumir bebidas alcohólicas están dispuestas dos barras con jugos naturales y licuados”.  

En esa misma línea, destacó que el evento está pensado para las familias ya que se disponen juegos para niños, como el samba, un barco pirata, inflables y kermesse.

Además de los emprendimientos cerveceros, se hicieron lugar en la fiesta los emprendedores gastronómicos.

ECO vaso: la gran idea de la fiesta, en pos del medioambiente

Se puede decir que el ECO vaso es destacado por muchas personas que visitan la fiesta de San Patricio por tratarse de una gran idea, en pos del cuidado del medioambiente.

Durante las primera horas de la primera noche de celebración, NEA HOY constató que existe publicidad continua sobre la importancia de utilizar este tipo de vasos para evitar el desecho excesivo de plástico al finalizar cada jornada.

“¿Por qué es importante usar el ECO vaso? Porque ahorrás en compras: uno solo sirve para toda la noche. Ganas vos, gana el ambiente, ganamos todos”, es lo que propone.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

El valor del vaso es de $200 aproximadamente y a esto se le debe sumar el de cada cerveza, algo que puede rondar entre los $600.

La Fiesta de la Cerveza es hasta el día sábado

Números artísticos

Esta edición, como las pasadas, cuenta con un amplio abanico de artistas locales que deleitan al público presente con su música.

Durante la primera noche fueron Matías Sotelo y Los Continuados, Black Jack y los DJ Emanuel de Olivera y Nahuel Sosa DJ.

Esta noche se presentará Daniel Cardozo y los DJ Nahuel Sosa, Nahuel Sosa.

Por último, la tercera noche que se realizará el sábado, estarán presentes Viento Norte, los DJ Joaquín y Nahuel. También estará presente la Feria de Artesanos. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

145° Aniversario de Resistencia: actividades al aire libre, shows en vivo y el cierre con Los Palmeras

Corrientes: pronto se podrán vivir los carnavales barriales y ya se puede comprar las entradas para el show de comparsas

Shows en vivo, astroturismo y corsos: lo que ofrece el verano en Resistencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img